Más de 300 mujeres de todo el país participaron ayer del encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia, que incluyó un acto de cierre con la presencia del titular del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, el senador Daniel Filmus y la diputada nacional Mara Brawer.
En el cierre de la jornada, realizada en la calle Venezuela al 300 de la ciudad de Buenos Aires, las participantes emitieron un documento en el que reafirmaron "la lucha por la participación de la mujer, inspirada en la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reinterpretando a nuestros tiempos el legado de Evita".
"En ellas, encontramos la intensidad para emprender el desafío actual que ahora no es sólo lograr nuevos avances, sino también consolidar lo conseguido", puntualizaron.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Brawer, mientras que a las 11 inició el panel "Defensoría del público. La equidad de género en los medios", con la presencia de Cynthia Ottaviano (Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la coordinación de la diputada provincial Karina Nazabal.
Luego fue el turno del panel "Mujeres y política" integrado por la senadora nacional María Higonet y las diputadas nacionales Claudia Giaccone y María del Carmen Bianchi, coordinado por la diputada provincial Emilse Pross.
Por la tarde se dieron los talleres "Derechos sexuales y derechos reproductivos: Logros y desafíos en contexto", "Prostitución y trata: debates, estrategias y política" y "Política económica: claves para entender la economía actual".
Luego de las conclusiones, se leyó un documento elaborado por las mujeres de la Corriente Nacional de la Militancia, en un cierre junto a Filmus y Agustín Rossi.
En el tramo final del documento, las mujeres resaltaron que "la equidad deseada es aquella real, concreta, palpable, la que da iguales posibilidades en los estudios, iguales responsabilidades en el hogar, iguales remuneraciones por iguales tareas, igual cantidad de hombres y mujeres en los lugares de decisión".
A la vez, manifestaron el convencimiento de que "nuestro aporte como mujeres resulta sumamente valioso en todos los ámbitos que rigen la vida en sociedad; en política, con decisión, con esa que tienen las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, estamos construyendo, trabajando por igualar y garantizar oportunidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario