El senador cordobés Luis Juez criticó el frente opositor que se lanzó el Día del Trabajador en su provincia. "Son impresentables", expresó. El titular de la UCR, Mario Barletta, también dio su opinión: "Creo que la alternativa real al kirchnerismo la constituimos el radicalismo con otras fuerzas políticas".
La alianza que lanzaron el 1º de mayo en Córdoba algunos referentes de la oposición identificados con el peronismo residual generó muchas repercusiones e, incluso, algunos resquemores internos.
Consultado por el anuncio que lanzaron, entre otros, el líder camionero Hugo Moyano, el gobernador cordobés José Manuel De la Chota, el diputado Francisco de Narcováez y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el senador Luis Juez respondió: "¿La solución a los males del kirchnerismo va a venir por ese tren fantasma que se armó el miércoles en la provincia de Córdoba? Si los argentinos creen que la solución viene por el peronismo de derecha estamos en el peor de los mundos".
"Estoy convencido que esa foto que se exhibió el otro día en Córdoba es un horror. Pero son también las consecuencias que ha generado el kirchnerismo. Sólo la irracional forma de interpretar la política del kirchnerismo puede llegar a generar semejante marco de espanto como contraprestación", expresó Juez.
Además, fiel a su estilo, el cordobés remató: "Son impresentables. No sé si son de derecha o de ultraderecha, pero son impresentables. Ya nos olvidamos de Moyano, Covelia, la plata en Suiza, las cuentas numeradas. Ahora nos quieren hacer creer que porque está enfrentado a Cristina, Moyano es Agustín Tosco (emblemático dirigente sindical cordobés). O que De la Chota es un gobernador que le da asco la corrupción cuando en una provincia que vos tenés que ir con tus sábanas al Hospital porque no hay el tipo se gasta 537 mil pesos para decorar la terraza de la Casa de Gobierno que únicamente se puede acceder desde el despacho del gobernador".
Por otro lado, consultado por el futuro de la incipiente alianza, Juez anticipó: "Pueden llegar hasta octubre, pero después se van a empezar a matar como es la historia del peronismo. Hay que reconocer que el peronismo tiene vocación de poder. El poder, para el peronismo, es como una coca cola en el desierto para un sediento. Los une el poder, no les importa nada. Son capaces de amontonarse con tal de disputar el poder, eso hay que reconocerlo".
Con un tono más conciliador que el del legislador cordobés, el titular de la UCR, Mario Barletta, indicó: "Si quienes integran la alianza se sienten con afinidades políticas, con ofrecerle a la ciudadanía una alternativa, no hay motivo por el cual uno deba oponerse. Creo que la alternativa real al kirchnerismo la constituimos el radicalismo con otras fuerzas políticas. Pero no inhibe de ningún modo que quienes tengan la idea de conformar una alternativa lo hagan".
"No tenemos por qué ser quienes juzguemos o establezcamos pareceres al respecto. Después la ciudadanía será la encargada de ver cuáles de las opciones que se le pueden presentar son más apropiadas o menos apropiadas. Sin lugar a dudas hay muchas similitudes históricas, porque en esa reunión de voluntades políticas hay gran parte del justicialismo. Pero no quiero ser para nada crítico por esa situación", agregó Barletta.
Por último, el titular del radicalismo se refirió al porvenir del frente peronista: "Es muy arriesgado anticiparlo en el país. Lo que si creo es que el proyecto político que tiene que ser alternativo al Gobierno actual debe estar vertebrado en torno a la Unión Cívica Radical y a otros partidos con legisladores comunes como el frente que constituimos en la provincia de Santa Fe en su momento. Que fue capaz de derrotar al justicialismo después de veintipico de años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario