El juez en lo contencioso administrativo y tributario a cargo del juzgado N° 12, Martín Furchi, decidió parar la inciativa del PRO a raíz de un amparo que denunciaba la violación de la ley misma que regula el sistema en la Ciudad. El macrismo intenta licitar el sistema sin discutirlo previamente en Legislatura.
El juez en lo contencioso administrativo y tributario a cargo del juzgado N°12, Martín Furchi, frenó la iniciativa del Gobierno de la Ciudad que busca privatizar el Sistema Público de Bicicletas.
El magistrado estimó el amparo presentado por el legislador Rafael Gentili, el ex diputado Facundo di Filippo y el activista Félix Anibal Cariboni, en donde se exige la nulidad del decreto Nº 59/2013, que aprueba los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas para el servicio de provisión, instalación, gestión y mantenimiento de denominado STPB.
Según sostuvo Furchi, el amparo tiene lugar porque la iniciativa de licitación del PRO viola el artículo 27 de la Ley Nº 2586, encargada de crear y regular el sistema de bicicletas y que obliga a que una eventual concesión se trate en Legislatura.
El objetivo del macrismo es claro: lo que se busca es licitar el sistema de bicicletas sin discutirlo previamente en Legislatura. La ley exige que el pasaje del servicio público a manos privadas sea por un período mayor a los 5 años, mientras que la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 2937/SIGAF otorga el mismo por 4 años, más uno de prórroga.
Al respecto, Rafael Gentilli sostuvo: "Macri avanza con sus proyectos sin respetar la división de Poderes y las Leyes, porque sabe que si se discute en profundidad la política que propone para la Ciudad, y en este caso el sistema de bicicletas, no hay más que negocios para los amigos".
Por su parte, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, que aún no se pronunció al respecto, deberá retrotraer la licitación o apelar a la medida dictada ayer.
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