Así lo consideró Juliana Di Tullio, vicepresidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados de la Nación.
En ese marco destacó que su reciente pedido a la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) para que se active la megacausa iniciada hace cinco años según la cual más de 400 grandes empresas de la Argentina fugaron divisas por casi 5.000 millones de dólares a cuentas off shore es porque “ese dinero es evasión fiscal y, en consecuencia, menos escuelas, menos hospitales y menos transporte para los argentinos”.
Di Tullio explicó que hizo la denuncia ante la Procelac luego de que “durante varios días pidiera públicamente sin ninguna suerte que el juez Sergio Torres active esa megacausa" por presunto lavado dinero que involucra a varias empresas del Grupo Clarín.
La diputada detalló que en esa presentación a la Procelac "aporté la nueva información al fiscal general para que investigue acerca de la aparición de 11 nuevas sociedades que tienen directivos del Grupo Clarín sin declarar en la Argentina desde 1979, que se pusiera a la Unidad de Información Financiera (UIF) como querellante en esa megacausa y que se pida información al Banco Central de la República Argentina, a la AFIP y a la Comisión Nacional de Valores".
La diputada del FpV además le respondió al vicepresidente del Grupo Clarín, José Antonio Aranda, quien había didho sobre el denunciante de la megacausa por lavado, Hernán Arbizu, que “yo de delincuentes no hablo” que “fue Aranda quien contrató a Arbizu, ex vicepresidente del JP Morgan en la Argentina, para esas operatorias” de supuesta evasión impositiva a través de sociedad off shore.
Di Tullio asimismo cuestionó al fiscal de la megacausa Arbizu, Guillermo Marijuan, por aparecer en los medios del grupo Clarín hablando de la causa Lázaro Báez.
“Me parece muy bien que empiece a activar la causa (Lázaro Báez) de forma muy rápida, pero es muy sospechoso que aparezca con sus voceros en los programas del grupo que tiene que investigar”, señaló en referencia al holding Clarín.
La diputada además destacó los proyectos de ley destinados a captar moneda extranjera no declarada para dinamizar la inversión energética e inmobiliaria. "No es un proyecto de repatriación de capitales sino un programa voluntario de ejercimiento del patrimonio”, aseguró al respecto.
También explicó que “es una medida que está usando el mundo, sobre todos los países del G20, que ve que los paraísos fiscales son un gran problema porque hay una fuga de capitales concentrada muy grande en el marco de una crisis financiera mundial sin precedentes”.
“Son pocos los argentinos que tienen dinero en paraísos fiscales y somos muchos los argentinos que necesitamos que esos fondos vuelvan”, subrayó en esa línea.
Para graficar la alarma que genera el lavado de dinero en el mundo señaló que “la mitad del PBI mundial está en paraísos fiscales" (35 billones de 70 billones de dólares), que “la Argentina es el octavo país en el mundo que aporta capitales a paraísos fiscales” y que “si se mide en términos de cantidad de población es el cuarto país”.
“El mundo sin paraísos fiscales se empezaría a parecer a un paraíso porque el dinero estaría donde tiene que estar”, concluyó.
Clarito como el agua lo de Juliana, una verdadera y legítima "yegua oficialista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario