Impulsada por el gobierno nacional, la iniciativa consiste en la comercialización de prendas y calzados para hombres a precios económicos. Será lanzada en 25 de mayo en las principales cadenas y tiendas departamentales, se confirmó ayer.
Las prendas y calzados, que en un primer tramo serán destinados a los hombres y luego se extenderán a las mujeres y los niños, llevarán las marca NYP, afirmó en diálogo con Télam el empresario textil y miembro de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni.
"Ningún producto va a costar más de 100 pesos", detalló el empresario, y dijo que los calzados se ofrecerán en variantes náutica, zapatillas y zapatos abotinados, en precios que van entre los 60 y 99 pesos.
El par de medias se venderá a ocho pesos; los jeans costarán 82,50 pesos y el pantalón de gabardina saldrá 92 pesos, en tanto que las remeras costarán 38 pesos y las camisas 89 pesos.
"Lo importante es que el sábado próximo es el día de lanzamiento de las prendas, el puntapié inicial. Ese día aparecerán los primeros productos en góndolas, y luego se va ir completando la oferta en un plazo de diez días", estimó Meloni.
"Yo creo que en los primeros días de junio y las semanas siguientes van a estar todos los productos en los lugares establecidos", dijo Meloni y también informó que las tallas de ropa serán small, medium, large, extra large y algunos extra-extra large.
La distribución de la ropa será en las principales cadenas de hipermercados, entre las que se incluyen Coto, WalMart, Carrefour, Jumbo, Coppel, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y la tienda departamental Falabella.
Consultado sobre cuándo se lanzarán las ropas para mujeres, dijo que "en materia de calzado esta vez va a haber algunas zapatillas para mujeres. Luego en septiembre se lanzará la temporada con prendas para damas y niños", estimó.
Recordó que todas las prendas y los calzados son de producción nacional. "Esto demuestra que se puede tener una industria nacional, en talleres con trazabilidad, correspondientemente habilitados y en norma, ya sea en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia", expresó.
Fuentes del sector supermercadista indicaron que las ventas de estos productos económicos, aunque den poco margen de diferencia, redundarán en ganancia por el volumen comercializado.
Una de las prendas en la que el sector estima que se registrarán importantes ventas va a ser en los pantalones, que por una cuestión de marca en general tienen valores elevados en el mercado.
Juan Carlos De Ambrosi, gerente de compras de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, dijo a Télam que los productos textiles NYP serán distribuidos en 50 de las 104 sucursales que la cadena posee en esa ciudad, La Pampa y Río Negro.
"Tenemos expectativas de que esta promoción funcione bien. Los precios son convenientes y va a haber demanda seguramente en prendas como las remeras, los pantalones y los jeans", opinó en diálogo con Télam.
"Apoyamos estas iniciativas que acercan a los productores con los consumidores. Nuestra cooperativa misma está conformada por 1.200.000 consumidores asociados", describió.
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