El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó el contrato para la compra de 300 coches nuevos destinados a la renovación completa de los trenes de la Línea Roca, que actualmente transporta a 300 mil pasajeros por día de la zona sur del conurbano bonaerense.
Randazzo, tras la rúbrica del contrato con la empresa china CSR, afirmó que "por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está realizando esta compra con la que se incrementará un 50% la capacidad transportada, que actualmente es de 200 coches con una antigüedad de 30 años".
En conferencia de prensa, el ministro precisó que "los nuevos trenes tendrán la última tecnología en seguridad, como frenos ABS, puertas inteligentes y sistema antiacaballamiento; además contarán con numerosos avances en comodidad y confort como aire acondicionado, sistema de información al pasajero, asientos anatómicos y espacios para personas con movilidad reducida".
El funcionario, además, enfatizó que "el precio que se pagará es sumamente competitivo, porque el Estado Nacional desembolsará 1.090.000 dólares por coche, cuando el precio de referencia en el mercado es de 1.200.000 dólares".
Randazzo señaló que "estos nuevos coches, que llegarán a mediados del año próximo, cambiarán definitivamente la vida de los más de 300.000 pasajeros que diariamente utilizan el servicio".
El ministro recordó que "esta compra se da en el marco de renovación que se está llevando adelante en todas las líneas, como las que están arribando para la línea San Martín y la adquisición de 409 coches que llegarán desde abril próximo para mejorar definitivamente las líneas Mitre y Sarmiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario