domingo, 5 de mayo de 2013

Cavallo habló de "Rodrigazo" e insiste con viejas recetas

El ideólogo del menemismo pidió que venga un "gobierno inteligente" que "reduzca el gasto público" y que re-privatice "todas las empresas que demandaron aportes del tesoro". Para Cavallo estamos en una situación similar a la que precedió al Rodrigazo de 1975.

El ministro de Economía de los '90 y de la última etapa de la Alianza, Domingo "la concha de tu madre" Cavallo, no se baja de su incansable prédica neoliberal. 

Este sábado publicó en su blog una nota bajo el título "La estrategia inteligente de un nuevo Gobierno", en la que pide por una dirigencia política que gane las elecciones para aplicar las viejas recetas de achicamiento del Estado ya que estamos ante, según él, una situación "muy parecida" a la del "Rodrigazo de 1975".

"Cuando los argentinos hayamos elegido un nuevo Gobierno, seguramente el país estará en una situación peor que la actual, con recesión, alta inflación y una brecha entre el precio del dólar en el mercado oficial y precio en el mercado paralelo como la que hoy tiene Venezuela, muy parecida a la que nuestro país tenía inmediatamente antes del Rodrigazo en 1975", auguró Cavallo.

"Si el Gobierno es inteligente y ganó diciéndole la verdad a la gente, podrá comenzar explicando las nuevas reglas de juego de la economía", explicó quien fuera el ideólogo responsable del 1 a 1 y la consiguiente crisis económica que arrastró al país a uno de los peores momentos de su historia entre los años 2001 y 2002.

En este sentido y sin ningún tipo de autocrítica, Domingo Cavallo esbozó una serie de puntos que este "gobierno inteligente" debería llevar a cabo cuando asuma en 2015 y que son las mismas que aplicó durante el ejercicio de sus funciones.

Según el ex Ministro, el nuevo gobierno debe como primera medida hacer una "fuerte reducción del Gasto Público como porcentaje del PBI, programada sobre la base de eliminar todos los subsidios, salvo los que tienen fines sociales", destacó. Y agregó que se deben "re-privatizar todas las empresas que en los últimos años demandaron aportes o subsidios del Tesoro".

Además, entre otra serie de medidas, sostiene que se deben "liberar todos los precios y permitir que las empresas prestadoras de servicios públicos fijen tarifas". Además declama la "eliminación de todos los impuestos" que considera "distorsivos" como, según él indica, lo son las "retenciones a las exportaciones". Según Cavallo, todas estas medidas son necesarias para el "mercado del dólar".

Por último, el ex Ministro que se formó en Harvard explicó que sólo un nuevo Gobierno podría llevar adelante las nuevas-viejas medidas que propone. Ya que "el mayor problema del gobierno de los Kirchner es que han rifado todo vestigio de credibilidad. Ha mentido tanto que de aquí en más, aún cuando dijera la verdad, nadie le creería", juzgó el inventor del corralito, Domingo Cavallo.

Sin palabras. Ya ni ganas de putearlo tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario