El secretario de Comercio Interior y el viceministro de Economía recibieron amenazas al ingresar ayer a la asamblea de accionistas de la empresa en representación del Estado.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el síndico general, Daniel Reposo, ingresaron ayer al edificio del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas, con el fin de participar de la asamblea de accionistas en representación de la participación que tiene el Estado en la empresa.
En medio de insultos y amenazas de algunos empleados de la empresa que fueron enviados por los directivos del Grupo para amedrentar a los funcionarios, estos ingresaron al edificio de la calle Tacuarí para presenciar la reunión en la que se va a decidir el reparto de dividendos, según consta en el propio aviso de convocatoria publicado por la empresa, y que lleva la firma de su CEO, Héctor Magnetto.
Minutos antes de las 15, Kicillof y Moreno se hicieron presentes en representación del Estado, que es accionista de la empresa luego de la nacionalización de las AFJP, y lograron ingresar luego de algunos forcejeos que se produjeron cuando se pretendió impedir el ingreso de dos asesores que acompañaban a los funcionarios.
Moreno, Kicillof y Reposo tenían permiso de la Anses, titular de las acciones, para actuar como representantes.
Esta es la primera vez que funcionarios políticos acuden a una Asamblea de Clarín.
Esta es la primera vez que funcionarios políticos acuden a una Asamblea de Clarín.
Pasadas las 15, comenzó la asamblea que curiosamente contó con la presencia de los principales editores del diario: Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa, Julio Blanck, Miguel Fernández Canedo y Eduardo Van Der Kooy, entre otros, que bajaron para "cubrir" el desarrollo de la reunión.
De hecho, Moreno le requirió a una agente de la Policía Federal que prestaba servicio en la calle que entrara con él al edificio de Clarín. Poco después de las 17, con la Asamblea ya iniciada, llegaron un camarógrafo de C5N y otro del programa 678, de la TV Pública..
El eje de las intervenciones de Moreno giró sobre las ganancias de la empresa. "El Grupo (Clarín) tendría que ganar más plata, ustedes no son buenos hombres de negocio", dijo y agregó: "les sugiero que se vayan o profesionalicen la gestión. Váyanse de la conducción de la compañía".
Ante las réplicas, Moreno replicó, contundente: "Ustedes son un grupo que no se allana a la ley ni a la justicia, responsables de crímenes de lesa humanidad a través de la apropiación de Papel Prensa".
La respuesta de Clarín: El Grupo Clarín estimó ayer que la presencia de “prominentes funcionarios kirchneristas” en la Asamblea que debía aprobar la Memoria y Balance 2012 no sólo fue para “boicotear” la reunión, sino que “deslizaron reiteradas amenazas” sobre la aplicación de la Ley de Regulación del Mercado de Capitales.
En un comunicado, Clarín señaló que esta Ley, como así también la Comisión Nacional de Valores, resultan ser “instrumentos para violentar el régimen societario e intentar algún tipo de avanzada sobre la empresa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario