miércoles, 17 de abril de 2013

Gobierno ilegítimo de Paraguay contra Maduro

El Ejecutivo paraguayo, fuertemente señalado por organismos internacionales por ser impulsor de un golpe de estado, pidió un nuevo conteo de votos en forma rápida y transparente en Venezuela.
 
Contradicción desde el concepto mas básico. En Paraguay, un gobierno ilegítimo, que llegó al poder mediante un juicio político express que destituyó a su presidente, le reclama a Venezuela el recuento de votos tras la elección de Maduro a través de comicios que, varios organismos internacionales como UNASUR, confirmaron la certeza de los resultados.

Mediante un comunicado de la Cancillería Nacional, el gobierno sentó postura sobre el resultado de las elecciones presidenciales que dio como ganador a Maduro ante su principal adversario electoral Henrique Capriles. 

“En homenaje a la claridad necesaria en este caso, en coincidencia con la posición de la Organización de Estados Americanos expresada por su Secretario General Don José Miguel Insulza, considera prudente el recuento de los votos en forma rápida y con total transparencia”, reza parte del documento.

Cabe remarcar que este pedido está en sintonía con lo exigido por el candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien pidió este lunes que se suspenda el acto de proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones el domingo último. 

El postulante de la derecha quien fuera una de las figuras que intentó destituir a Chávez en el 2002 también había sido derrotado el 7 de octubre de 2012, lo que le permitió al entonces presidente conseguir un nuevo mandato.

Qué nerviosa está la derecha continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario