El gobierno de la Ciudad está dispuesto a todo con tal de poner en práctica el tarifazo en el subte. "No nos van a parar con esto", desafió el jefe de Gabinete porteño. Por su parte Mugrizio Macri, volvió a cometer un error garrafal: confundió a Abyecto Sur con el kirchnerismo.
La decisión fue tomada por la Justicia tras dar lugar al recurso presentado por el legislador del MST-Proyecto Sur, Alejandro Bodart.
Sin embargo el PRO no se da por vencido. Mientras que Mugrizio Macri confundió al partido de "Pino" Solanas con el kirchnerismo, sus delfines aseguran que lo concretaran como de lugar.
El miércoles a la mañana, el Gobierno porteño le mandó al juez la información requerida por éste, en la cual se justificara la aplicación del aumento.
Como se sabe, el juez Pablo Mantaras hizo lugar a un recurso de amparo y ordenó que el gobierno porteño no suba la tarifa a $3,50, como estaba previsto para este miércoles, hasta tanto se resuelva la medida cautelar.
La resolución del juez indica: "Ordenar al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que por donde corresponda y con carácter precautelar suspenda la entrada en vigencia de la Resolución Nº1798/SBASE/13, hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos".
"No nos van a parar con esto. Nosotros no tenemos el Banco Central con la maquinita para hacer plata", dijo Rodríguez Larrata, quien justificó el aumento como algo "matemático" porque "el gobierno nacional bajó el subsidio" al efectivizarse el traspaso del servicio del subterráneo en enero pasado.
Para Rodríguez Larrata, "el costo por pasajero para la Ciudad es más de seis pesos", aunque ahora habrá que ver si el juez acepta esos argumentos.
La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, fue incluso más lejos al advertir que el boleto de subte "debería salir 6.10". En declaraciones radiales, Vidal sostuvo que que el subte "debería salir $6 o $6,10 sólo para abrir, sin contar la inversión en obras".
Para defender el tarifazo que llevaría el viaje a 3.50, Vidal señaló que "el gobierno de la Ciudad va a poner la otra mitad para que abra todos los días, y el resto de la plata que haga falta para las obras y las cosas que hagan que la gente viaje mejor".
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