Un ingeniero civil del Centro de Estudios para la Inclusión Social indicó que no se estarían cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad. "Aunque los módulos estén unidos entre sí por alambrados puede haber accidentes ya que será muy difícil que resistan el choque de un auto a más de 100 kilómetros por hora", sostuvo.
Desde el Centro de Estudios para la Inclusión Social se indicó que, el circuito urbano que organizó el gobierno de la Ciudad para este fin de semana, "presenta importantes fallas en la seguridad de los espectadores, pilotos y trabajadores afectados al evento deportivo".
La carrera de Super TC2000 se correrá este fin de semana largo en un circuito callejero conformado por las avenidas del Libertador, Figueroa Alcorta y Tagle. Dicho recorrido generó que varios vecinos se quejen por la ubicación y legisladores y ambientalistas advirtieron graves peligros.
El ingeniero civil que integra el CEIS, César Len, indicó que no se estarían cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para los espectadores y habitantes de la zona, ya que "pudimos constatar que los módulos de hormigón armado para contención, que funcionarían como guarda rails, están simplemente apoyados sobre la calle".
Asimismo, Len sostuvo que esta situación genera que "aunque los módulos estén unidos entre sí por alambrados" puede haber accidentes ya que "será muy difícil que resistan el choque de un auto a más de 100 kilómetros por hora".
Len indicó además que la calle Tagle es demasiado angosta para la velocidad a la que van a doblar por allí los vehículos y que la curva de retome de Figueroa Alcorta, "aparenta ser muy peligrosa por ser de 90 grados", por lo que "si llegara a haber gente en ese lugar, el peligro aumentaría exponencialmente".
A ver, amigo lector. Le vamos a hacer un par de adivinanzas. Si las acierta, le regalamos un par de entradas gratis para el Jardín Botánico.
¿Qué importante grupo multimediático es socio comercial y cómplice -además de encubridor sistemático de todas las barrabasadas que se manda- del procesado jefe de Gobierno porteño?
¿Qué importante grupo multimediático se quedó solamente con los derechos del Súper TC2000, después de haber perdido el monopolio del resto del automovilismo vernáculo a manos del programa "Automovilismo para Todos"?
¡Alcoyana, Alcoyana! Si, acertó estimado lector. Los derechos del Súper TC2000 son del Grupo Clarín y de ahí vino "la sugerencia" tipo "Mugrizio, nos convendría, nos vendría bárbaro, que se corra en Palermo y Recoleta; fijate qué se puede hacer".
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