Alcanzó durante febrero 52.911 unidades, lo que representó un crecimiento del 20,1 por ciento respecto de enero pasado y una caída del 2,3 por ciento en comparación con igual mes de 2012.
El informe de la la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) también indicó que en el acumulado del primer bimestre la producción nacional fue de 96.972 unidades, con un avance de 0,8 por ciento respecto del volumen del mismo período del año pasado.
Las terminales argumentaron que factores estacionales como paradas por vacaciones y tareas de mantenimiento y mejoras en las plantas en varias automotrices influyeron en los volúmenes registrados, fundamentalmente en producción y exportación.
El informe dio cuenta que en el segundo mes del año, la producción nacional de vehículos se ubicó en 52.911 unidades, un 20,1 por ciento más respecto de enero y una baja de 2,3 por ciento respecto a febrero de 2012.
El sector exportó 24.646 unidades, es decir una mejora de 1,9 por ciento respecto del mes anterior, y un retroceso de 15,3 por ciento en su comparación con febrero de 2012.
ADEFA informó además, que las ventas a concesionarios se ubicaron en las 67.696 unidades, es decir un 16,6 por ciento más respecto de enero y 6 por ciento arriba de lo registrado en el mismo mes del año anterior.
Con 15 días hábiles, las terminales que operan en la Argentina registraron una cadencia diaria de 3.112 unidades durante febrero, frente a las 2.850 que se produjeron en igual mes del año pasado.
El factor estacionalidad también influyó en los volúmenes de exportación, ya que la industria que cerró 2012 con un volumen de envíos del orden de los 11.000 millones de dólares, exportó en febrero 24.646 vehículos y en el acumulado del primer bimestre 48.841 unidades.
En el ítem ventas mayoristas, el sector comercializó 67.696 unidades en febrero y un total de 125.766 unidades en el período enero-febrero de 2013.
Este crecimiento de ventas mayoristas viene acompañado por el aumento de participación de las unidades producidas en el país que acumulan al momento un avance del 7,7 por ciento respecto de 2012 y reflejan que sumado a la producción, el sector acompaña los niveles de demanda sostenida que registra el mercado doméstico.
El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, Cristiano Rattazzi, reiteró que hay que "aguardar al cierre del primer trimestre para tener un panorama más certero sobre el comportamiento del año".
A pesar de la cautela, el directivo resaltó que "las estimaciones continúan orientadas a que se podrían recuperar los niveles de 2011 en las tres principales variables de la industria sin perder de vista la incidencia que tiene las negociaciones que se están llevando a cabo con Brasil para definir la nueva Política Automotriz Mercosur".
La ida al carajo de este país no se detiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario