El juez Pablo Mantaras dio lugar a un recurso de amparo y ordenó que el gobierno porteño no suba la tarifa a $ 3,50, como estaba previsto para este miércoles, hasta tanto se resuelva la medida cautelar.
La medida fue tomada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, a cargo del juez Pablo Mantaras, a partir de una presentación del legislador porteño Alejandro Bodart, quien en su amparo había solicitado la suspensión del aumento y la realización de una auditoría integral de costos.
Ahora, la resolución del juez indica: "Ordenar al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que por donde corresponda y con carácter precautelar suspenda la entrada en vigencia de la Resolución Nº1798/SBASE/13, hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos".
Sobre dicha resolución, Bodart puso de manifiesto su esperanza en que la medida tomada por el juez se convierta de cautelar en definitiva.
"El juez Pablo Mantaras hizo lugar a mi amparo y suspendió el tarifazo del subte que Mugrizio Macri pretendía imponer desde mañana. Esto fortalece nuestra pelea por recuperar el subte para todos, económico, eficiente y estatal con control social", sostuvo el diputado porteño de Proyecto Sur.
Según el legislador, el juez también obliga al gobierno de la Ciudad a presentar los informes que lo llevaron a determinar el fuerte aumento en la tarifa del subte. "Una medida así no puede tomarse sin tener un informe técnico que la justifique", sostuvo.
De todos modos, amigo lector, no se haga demasiadas ilusiones. Este es una cautelar a favor de la gente y no creemos que tengamos la suerte que dure lo que duran las cautelares que favorencen a Clarín o a La Nazión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario