Si bien la mayor parte de los pasajes fueron expedidos antes de la suba del 20% de recargo para gastos en el exterior, los pocos boletos aéreos que restan son los más caros. Además de Miami, entre los destinos internacionales más elegidos figuran Orlando y Brasil.
A pesar del bautizado "cepo cambiario" con el que metrallan los medios hegemónicos de comunicación, la venta de pasajes al exterior registró una fuerte actividad para este fin de semana largo.
Para esta Semana Santa, los pasajes aéreos a Miami, uno de los destinos más elegidos del exterior, están casi agotados, según datos publicados en el diario El Cronista. Y más: el remanente pertenece a butacas en Business o Primera Clase.
Además de Miami, entre los destinos internacionales más elegidos figuran Orlando y diferentes zonas de Brasil (desde Río y Buzios hasta el norte y sur del país).
Ni siquiera el recargo de un 20 por ciento impuesto por la AFIP para gastos en el exterior pudo frenar la demanda de pasajes.
En Aerolíneas Argentinas no había ayer lugar para viajar este miércoles por la noche, pero sí para el jueves en Business, volviendo en Económica el 2 de abril, por $ 14.766 más el 20% de la retención de la AFIP (es decir, unos $ 17.720).
En American Airlines quedaban asientos con escalas en Primera o Business, por u$s 7.650 más el 20%, es decir, unos $ 47.000 con retención de la AFIP incluida. En tanto, por Delta se conseguían asientos, con escala, por $ 17.220 más el 20%, en turista, mientras que por TAM ascendía a $ 20.000, con ese 20% incluido.
En la página del sitio Despegar.com, la oferta es limitada. En algunos vuelos quedaban este miércoles entre 1 y 5 asientos disponibles para partir el día jueves.
Desde las agencias de turismo, reconocieron que la venta para estas fechas suele ser anticipada al menos en un mes, aunque admiten que desde que se fijó el anticipo de 20% -el 15 de marzo-, las consultas y reservas por viajes al exterior se redujeron.
¡Cuántos caceroleros todos juntos en Ezeiza! En cualquier momento arman un 8N para protestar por la falta de pasajes que, obviamente, es culpa de "la yegua".
No hay comentarios:
Publicar un comentario