viernes, 1 de febrero de 2013

Macri salió a respaldar a Del Sel

Alex Freire, Florencia Peña, Jorge Rial y hasta Dady Brieva entre otros, salieron a cuestionarlo. El Consejo Nacional de la Mujer expresó su “repudio absoluto” y calificó sus dichos como "misóginos y violentos". Macri, no condenó sus dichos y lo defendió.
 
El Consejo Nacional de la Mujer explicó en un comunicado que los dichos de Del Sel “ejercen una innegable violencia de género sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ridiculizar la investidura presidencial a través de un mensaje misógino y violento”. Agregó también que “la irresponsabilidad en la que incurre el dirigente del PRO, disfrazando sus insultos con supuestas 'humoradas', atenta contra la integridad de los derechos de todas las mujeres”.
 
“No es la primera vez que Miguel Del Sel agrede al género femenino”, sostiene el texto y añade que “él mismo afirmó que las mujeres quedan embarazadas para cobrar la Asignación Universal por Hijo”.
 
“La Presidenta es objeto de estos insultos desde hace largo tiempo”, continúa el comunicado y asegura que esos insultos “no tienen como objetivo calificar o evaluar una gestión de gobierno, sino que buscan socavar la imagen de Cristina Fernández de Kirchner cuestionando permanentemente su salud física y mental”.
 
De esta manera, el Consejo Nacional de la Mujer repudió las “nefastas” declaraciones del excandidato del PRO en una respuesta que éste dio al cómico Jey Mammon (alias de Juan Martín Rago) durante una entrevista teatral en Villa Carlos Paz que generó el rechazo de referentes del oficialismo y la oposición.
 
Sin embargo, el procesado jefe de Gobierno porteño y jefe político de Del Sel, Mugrizio Macri, no solo que no condenó los dichos sino que salió a respaldar al cómico y volvió a atacar vía twitter: "@migueldelselok hizo un chiste, se equivocó y pidió disculpas. Eso muestra que es una persona de bien”.
 
"Pienso en cuántos mienten y agreden todos los días a los argentinos y nunca piden perdón", agregó el ex hijastro de Flavia Palmiero, sin dar demasiados argumentos.
 
En tanto, el director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freire, manifestó ayer que “si bien hay una parte de la población, muy minoritaria, que piensa como Miguel del Sel” no cree que la gente que lo vote “respalde el proxenetismo, la misoginia y las expresiones violentas” como las que hizo contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
“Es uno más de estos personajes que dice pavadas y el día que tenga una banca no la va a saber sostener con trabajo”, aseguró Freyre y agregó que “se ríe de su propio electorado”.
 
Por otro lado, el referente de la lucha por los derechos en la diversidad sexual recordó que Miguel del Sel “hace poco dijo que consumía sexo pago” y siguió “es un prostituyente, decir eso es ser parte del problema de la trata, como figura pública debería medir sus dichos”.
 
Por último, Freyre dijo que “es cierto que ante la falta de referentes de la oposición personas como estas pueden ocupar una banca, sería muy triste que tipos así definan sobre nuestro futuro” y agregó que “por suerte estamos dando una batalla cultural en la que este tipo de dichos son cada vez menos aceptados”.
 
No obstante, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, protegió a Del Sel al indicar que "la frase la dijo en el contexto de su rol como cómico, lo cual no lo justifica. Pero él es cómico y sigue ganándose la vida así" y afirmó que "lo destacable es que salió a pedir disculpas".
 
El funcionario del PRO consideró importante el pedido de disculpas de Del Sel porque "no muchos saben pedir disculpas" y con ese argumento, vícitimizó al procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, al indicar que "vive sufriendo agresiones del oficialismo y no sólo no le piden disculpas, sino que redoblan la apuesta".
 
En cuanto a la actriz Florencia Peña, expresó ayera través de su cuenta de Twitter que lamenta "los dichos de Miguel del Sel", ya que le "dan vergüenza" y consideró que "hay que operarlo de odio ...y de misoginia!".
 
Peña recordó también cuando por la difusión de un video privado, Del Sel se refirió a ella con insultos agraviantes. Frente a ese episodio, Florencia ironizó que se trata de "palabras de un respetuoso que quiere un país mejor".
 
Quién también salió a cuestionar los dichos del cómico macrista fue su ex compañero de teatro, Dady Brieva: “Yo soy de una época en donde pasa un cortejo fúnebre y me persigno. Y esas cosas son naturales, vienen de genética. Y una de las cosas que nos enseñaron es respetar a los mayores, a la investidura, a la policía. Yo hago eso. Jamás diría una cosa así". "Miguel no tiene filtro -agregó- y dice lo primero que se le ocurre, ya pidió disculpas y creo que está todo bien".
 
De Macri y de Larrata no podíamos esperar otra cosa. Y respecto de Del Sel, nosotros sospechamos que, al final, logró su objetivo. La obra que protagoniza en Carlos Paz es un fracaso estruendoso y sin embargo, hace tres días que, en plena temporada, todos hablamos de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario