El decreto de nacionalización establece que la administración de los aeropuertos queda ahora bajo control del Ministerio de Obras Públicas y garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa. Además determina que en 180 días se definirá el monto que se pagará por el paquete accionario.
El presidente Evo Morales anunció ayer la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA), filial del grupo español Abertis-Airports, que desde 1997 administra los tres principales aeropuertos internacionales de Bolivia.
Aeropuerto Internacional El Alto, en La Paz. |
Explicó que la decisión fue asumida porque la empresa no cumplió con su plan de inversiones.
El anuncio lo hizo en Cochabamba tras una reunión con las principales autoridades locales y mientras se desplegaba un operativo policial- militar en los aeropuertos de El Alto de La Paz, Jorge Wilstermann de Cochabamba y Viru Viru de Santa Cruz, que ahora pasan a control del Ministerio de Obras Públicas.
“Hemos esperado llegar a un acuerdo y los ministros negociaron con la empresa para que ellos puedan invertir, pero con estos esfuerzos no pudieron entendernos”, afirmó Morales mientras hizo el anuncio del decreto de nacionalización, que dispone el traspaso de las 66.374 acciones de la española Albertis-Airports a control del Ministerio de Obras Públicas.
El decreto además establece que en 180 días una empresa independiente deberá realizan un estudio para definir el monto que se pagará a la empresa extranjera por las acciones que fueron revertidas y garantiza estabilidad laboral para los trabajadores.
Bien por Evo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario