La insuficiencia respiratoria que padece el presidente de Venezuela por una infección pulmonar "persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada", se informó oficialmente.
Ernesto Villegas, ministro de Comunicación de Venezuela. |
El mandatario venezolano sufrió una hemorragia durante la cirugía que se le llevó a cabo en Cuba el 11 de diciembre y, una semana después, una infección pulmonar que le causó insuficiencia respiratoria.
"La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del posoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada", dice una nota leída por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, a través de la cadena nacional de radio y televisión.
El parte agrega que, "en cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento".
Asimismo, el texto indica que "el paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo".
"El Presidente se mantiene aferrado a Cristo, con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud", afirma el comunicado.
Se trata del primer parte sobre la evolución de la salud de Chávez que el gobierno emite desde que el lunes anunció que el mandatario había regresado en la madrugada de ese día a Caracas, tras haber permanecido 70 días en La Habana.
¡¡¡Barba, tirale un centro al Comandante!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario