Un legislador provincial denunció el gasto desmedido que realizó el gobernador en publicidad. "Hasta octubre del año pasado tuvo un gasto de 470 millones de pesos" y lo contrapuso a la "serias dificultades económicas y financieras" que atraviesa en otras áreas.
“Estamos pidiendo al Gobernador que diga qué y en qué medios pautó, teniendo en cuenta que hasta octubre del año pasado tuvo un gasto de 470 millones de pesos en publicidad”, manifestó a los medios locales el legislador provincial del Frente Cívico de Córdoba Ricardo Fonseca.
“La provincia está en serias dificultades económica y financiera, con una deuda global de 24 mil millones de pesos y otros 4.600 de deuda flotante”, agregó.
Es por ello que calificó como una “desfachatez institucional” la actitud de De la Chota, al sostener que mientras “le metía la mano a los cordobeses con la Tasa Vial (al combustible) y le sacaba la plata a los jubilados (con el ajuste previsional), se aumentaba 37 millones en publicidad oficial”.
“De la Chota no ha sabido administrar la provincia en los últimos años y toma estas decisiones como el de aumentar en un 170 por ciento el Impuesto Inmobiliario, como el de tener el combustible más caro del país y el de hacer gastos discrecionales y exagerados con el dinero de los cordobeses”, añadió el legislador.
“De la Chota le debe 600 millones de pesos a los constructores y no se sabe con qué lo va a pagar. La única alternativa que queda es que las obras las haga con emprendimientos privados, es decir para que los amigos del poder sigan haciendo negocios, es decir todos los que rodean a De la Chota en materia de obras de construcción”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario