Nicolás Maduro agradeció a los médicos cubanos por su "consagración total y absoluta" hacia la salud del presidente Hugo Chávez. En tanto, serán los ministros quienes presenten la memoria y balance, en el que el presidente no estará por primera vez en catorce años.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes el avance de la salud del jefe de Estado Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba, de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre. "Nuestro Comandante va remontando la cuesta", resaltó.
"La verdad verdadera es que nuestro Comandante Hugo Chávez está batallando (...) Va remontando la cuesta, va avanzando y eso nos llena de felicidad humana y felicidad patria", expresó Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno, que se realiza en Caracas, capital de Venezuela.
En tanto, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocó a sesión este martes 15 de enero a las 4:00 de la tarde, cuyo único punto será la discusión de la memoria y cuenta del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez.
Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el tren ministerial pueden presentar la memoria y cuenta de la nación correspondiente al año 2012, ya que gozan de continuidad administrativa.
Sobre la salud de Chávez, Maduro informó que durante este lunes, el mandatario venezolano fue actualizado "sobre cómo se van consolidando los pasos y las fuerzas políticas de la Revolución (...) Preguntó (Hugo Chávez) sobre diferentes aspectos" a cada una de las autoridades presentes en La Habana.
Maduro le reiteró al jefe de Estado "el compromiso de trabajar y trabajar con serenidad, con confianza y seguridad".
Por otra parte, exhortó al pueblo venezolano "a tener el mismo coraje que el presidente Chávez para enfrentar las dificultades de todos los días (...) Todos los días tenemos que dar el ejemplo. Nuestro pueblo tiene que hacer realidad cada segundo el juramento que hicimos el 10 de enero" pasado.
El vicepresidente venezolano rechazó que el presidente Chávez y su familia hayan tenido que aguantar "la maldad, la mentira, tantos tuiter falsos".
Agradeció una vez más la labor realizada por el equipo médico que atiende al presidente venezolano en Cuba. "Tenemos que agradecer a esos médicos el amor, la dedicación, la consagración total y absoluta", reiteró.
Y por supuesto, la mejoría de Chávez pone nervioso a más de uno, incluyendo a periodistas que la iban de "progres" y que hoy destilan su veneno, como Pepe Eliaschev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario