Los legendarios coches La Brugeoise, que circularon desde su inauguración en 1913 y hasta el 11 de este mes, están en un playón de Parque Patricios. El traslado costó 20 mil pesos por cada unidad.
Aunque Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) había anunciado que las históricas unidades La Brugeoise serían cuidadosamente relevadas y conservadas como parte de un "Plan de reconstrucción y restauración patrimonial", Télam comprobó que los coches están depositados al aire libre en un playón de Parque Patricios.
A raíz de una denuncia del sitio especializado "enelSubte.com", se pudo saber que apenas un par de coches fueron cubiertos por una lona, mientras el resto quedó expuesto a la lluvia, el sol y las altas temperaturas que dañan el interior de las unidades (totalmente de madera).
Al mismo tiempo, el abandono del predio ubicado en la calle Los Patos, donde fueron ubicados los coches, se encuentra expuesto a toda clase de actos de vandalismo: apenas llegaron, los coches comenzaron a sufrir roturas de vidrios y asientos, como así también pintadas de graffitis en sus carrocerías.
Sinceramente... ¿Alguien podía esperar otra cosa tratándose del gobierno del procesado Mugrizio Macri?
No hay comentarios:
Publicar un comentario