La Fraternidad y la Unión Ferroviaria anunciaron que no realizarán la medida de fuerza que estaba convocada para el próximo martes, en apoyo a las demandas laborales de los trabajadores ferroviarios de ese servicio.
Randazzo, Maturano y Sasia, durante la reunión. |
Así lo informó un vocero del Ministerio del Interior y de Transporte, tras un encuentro que el titular de esa cartera, Florencio Randazzo, mantuvo poco antes del mediodía con los titulares de la Fraternidad, Omar Maturano, y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.
La medida de fuerza ponía en duda uno de los principales atractivos turísticos de Chubut, el tradicional tren conocido como "La Trochita", que une a través de 15 kilómetros de paseo la localidad de El Maitén y el denominado paso Tamae, una alternativa para que los turistas accedan al Viejo Expreso y además de constituir parte del patrimonio histórico nacional.
Además, Randazzo mantuvo una conversación telefónica con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, durante la cual se acordó la reincorporación de seis operarios ferroviarios que habían sido despedidos y además conformar una mesa de trabajo con los gremios, para la búsqueda de una solución al conflicto.
El gobierno de la provincia de Chubut garantizó el funcionamiento de "La Trochita" y un vocero de la gobernación subrayó que "es impensado que el gobierno cierre La Trochita".
¿Ves, Macri? Cuando la gente trabaja y va a las reuniones, es más sencillo solucionar los conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario