jueves, 31 de enero de 2013

Cristina: "Cuánta maldad, cuánta mentira puesta al servicio del desencuentro"

A través de Twitter, la presidenta Cristina Fernández se refirió al encuentro que mantuvo el canciller Héctor Timerman con representantes de la comunidad judía y coincidió con su par Barack Obama en que a los medios de comunicación utilizan "el dolor del prójimo como estrategia política comunicacional para desgaste de un gobierno".
 
A través de 15 tuits que lanzó ayer a la tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente a los medios de comunicación y coincidió con su par estadounidense, Barack Obama, en que utilizan "el dolor del prójimo como estrategia política comunicacional para desgaste de un gobierno".
 
Así se refirió a la polémica que generó el anuncio sobre un entendimiento con Irán para que se interrogue a los presuntos responsables del ataque de la AMIA. A través de Twitter, la mandataria hizo mención a la cobertura que La Nazión hizo sobre el encuentro que el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo ayer con dirigentes de la AMIA, la DAIA y representantes de familiares de las víctimas.
 
“La Nazión diciendo que Sofía Guterman, mamá de víctima de AMIA, se retiró ‘antes, enojada’ de la reunión (…) y luego Sofía, a quien conozco hace años con motivo de la tragedia, debiendo desmentir la infamia”, se enfatizó Cristina.
 
Además de este cuestionamiento, la jefa de Estado lanzó una serie de mensajes en los que comentó algunas declaraciones que su par norteamericano, Barack Obama, hizo sobre el trabajo de la prensa. En la entrevista que Obama le brindó a la revista New Republic dijo que "los medios modelan los debates y obstruyen los acuerdos".
 
“Creo que la única diferencia es que los grupos mediáticos más de izquierda reconocen que el compromiso no es una mala palabra”, dijo el gobernante, según reprodujo la Presidenta.
 
“Cuánta maldad. Cuánta mentira puesta al servicio del desencuentro, la pelea y el odio. Una verdadera lástima”, concluyó la mandataria, tras hacer referencia a "la foto de Chávez, la muerte de un empresario de Lanús transmitida 5 años más tarde como noticia urgente del día”.

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