La Presidenta afirmó ayer que visitó Cuba "con una intención de solidaridad y respeto hacia quien es un gran amigo de la Argentina", en alusión al presidente de Venezuela Hugo Chávez, convaleciente en La Habana.
Nicolás Maduro despide a Cristina en el aeropuerto José Martí. |
"Quiero agradecerle al comandante Fidel Castro y a su familia el almuerzo que me brindaron ayer (por el viernes), muy íntimo, y también al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el afecto y el cariño con el que he sido tratada", dijo Cristina a los medios al salir del hotel El Nacional, antes de partir rumbo al aeropuerto en el que emprenderá vuelo a los Emiratos Arabes Unidos.
Cerca de las 18.30 hs, Cristina Fernández publicó en Facebook y en su cuenta de Twitter: "En minutos partimos de La Habana. Hasta siempre". Y reveló: "Además de la Biblia le dejé la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito, de parte de alguien que el quiere mucho en Argentina".
Cristina durante su encuentro con los hermanos Fidel y Raúl Castro. |
La Presidenta, quien arribó el viernes por la mañana al aeropuerto José Martí de La Habana, compartió un almuerzo con Fidel Castro y su hermano Raúl y luego visitó el centro de salud en el que se encuentra internado el mandatario venezolano recuperándose de una operación de cáncer a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.
Al partir hacia ese encuentro, Cristina dialogó con la prensa en la puerta del hotel Nacional donde se alojó y aseguró que pasaba por Cuba antes de emprender su gira por países de Asia para visitar al presidente Chávez, a quien definió como "un amigo" de nuestro país.
La mandataria aclaró a los periodistas que su visita no era "para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba".
Dos potencias se saludan |
No hay comentarios:
Publicar un comentario