El legislador porteño sostuvo que “Macri está construyendo un subte elitista” y agregó que “a partir del aumento de marzo menos usuarios harán uso de ese transporte”.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura recordó, al hablar con Télam, que después de que el gobierno de la ciudad realizara el primer aumento el 5 de enero del año pasado “hubo 300 mil usuarios que dejaron de usar el subte”.
Respecto a los argumentos que da el macrismo para justificar la suba, Cabandié afirmó que “utilizan la misma estrategia argumental que para el resto de los aumentos, dicen que es por la inflación pero mienten, ya que el ABL subió el 100%. ¿No dicen ellos mismos que la inflación está en un 25%?”, se preguntó el legislador.
Por otro lado, consideró “ilegal” el aumento del boleto, ya que “en la ley que votamos dice claramente que ante cualquier revisión de la tarifa se debe realizar antes una auditoría contable operativa y financiera, y después recién revisar la tarifas”.
En cuanto al reclamo realizado ayer por la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en conferencia de prensa de que el gobierno nacional vuelva a subsidiar al subte para mantener la tarifa, Juan Cabandié fue claro al indicar que “es una burrada decir eso, no existe ninguna ley que obligue al gobierno a subsidiar el subte”.
Una pequeña disgresión. Macri no está construyendo nada. El procesado no puede contruir ni una casita con "Mis ladrillos". En todo caso, está transformando el subte en elitista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario