domingo, 16 de diciembre de 2012

Sabbatella: "Ahora vamos a seguir con la aplicación de la ley, se terminaron las cautelares"

El titular de la AFSCA anunció que se procederá tanto con las adecuaciones voluntarias para quienes presentaron sus propuestas como con las transferencias de oficio, para el caso del Grupo Clarín que no elevó un plan.
 
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, evaluó ayer que el fallo de fondo en primera instancia del juez federal Horacio Alfonso sobre la Causa Clarín "es contundente, dice que (la Ley de Medios) es constitucional y termina con las cautelares".
 
"Tenemos la plena vigencia de la Ley de Medios para aplicarla integralmente. Nosotros siempre partimos de la presunción de la constitucionalidad de la ley hasta que un juez diga lo contrario, porque si no, no hay orden jurídico posible", aseguró Martín.
 
El funcionario fue el primero en hablar tras la difusión del fallo: "Por supuesto, estamos muy contentos, se hizo justicia. Creo que es un gran día para la democracia, para la libertad, para las instituciones, para la ley. Era una barbaridad que una ley de la democracia esté frenada por más de tres años por la presión de las corporaciones y por un grupo económico que no quiere cumplir la normativa, así que creo que se ha dado un paso sumamente importante. Como digo ahora, el 7 de diciembre era siete días después", celebró.
 
En un día en el que previsiblemente los medios lo asediaron ni bien se filtró la noticia del fallo del magistrado Alfonso, el titular de la AFSCA confirmó que dialogó telefónicamente con la presidenta y por la noche se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
 
Sabbatella, si bien sabe que una apelación al fallo por parte del Grupo Clarín puede implicar que la Cámara determine un eventual efecto suspensivo sobre la norma, opinó al respecto que, "técnicamente, se puede apelar al fallo. Antes del fallo del juez, ya nos parecía que una medida cautelar no debería frenar la aplicación de la ley, porque nosotros partimos de la presunción de la constitucionalidad de la norma hasta que un juez diga lo contrario. Ahora, con un fallo del juez planteando la constitucionalidad, menos aún nos parecería correcto que se suspenda la aplicación de la ley", señaló.
 
Con respecto a la continuidad del proceso adecuatorio, Sabbatella confirmó que "a partir de ahora, vamos seguir con la aplicación de la ley, tanto con el plan de adecuación voluntaria para todos los grupos que presentaron sus planes (de adecuación) como la tranferencia de oficio para quienes no presentaron sus planes", anticipó. "Se termina con todas las medidas cautelares", concluyó el presidente de la AFSCA.
 
Por estas horas en que la alegría por el fallo del juez Alfonso nos inunda a todos, queremos destacar el acierto de la Presidenta al designar a Martín al frente de la AFSCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario