La titular del organismo, Alejandra Gils Carbó, recomendó a la Corte Suprema de Justicia aceptar el per saltum y dar por extinto el recurso judicial presentado por el Grupo Clarin que frena la aplicación de los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios. Leé el dictamen.
Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación. |
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aconsejó ayer a la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptar el per saltum presentado por el Gobierno y "dar por extinguida la medida cautelar oportunamente dispuesta" presentada por el Grupo Clarín para frenar la aplicación de los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En un dictamen de 17 carillas, en el que cuestionó a la Cámara Civil y Comercial Federal, Gils Carbó sostuvo que "la interpretación sobre el alcance de la medida cautelar que realiza la Cámara (de Apelaciones en lo Civil y Comercial) es errónea".
"Corresponde declarar admisible el recurso extraordinario interpuesto por el Estado Nacional con el alcance indicado en este dictamen, y revocar la sentencia apelada, declarando extinguida la medida cautelar oportunamente dispuesta", señala el dictamen de la procuradora.
Luego de que el juez de primera instancia Horacio Alfonso fallara a favor de la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la norma, y posterior a la apelación del Grupo Clarín que elevó la causa a la Cámara de Apelaciones, el Gobierno presentó el recurso de salto de instancia judicial para que la Corte definiera el tema, pero aún no hubo una decisión al respecto.
En ese sentido, Gils Carbó recomendó al tribunal aceptar el salto por instancia o "per saltum" e intervenir en la causa y definir si los artículos de la normativa son o no constitucionales.
Más de un legislador clarinista se debe estar lamentando de haber aprobado el pliego para la designación de Gils Carbó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario