La ex ministra de Economía fue condenada por la causa del hallazgo de una bolsa de papel con dinero en el baño de su despacho, en 2007. Además, fue inhabilitada como funcionaria pública. El fallo será apelado. "No hay ninguna prueba", dijo al finalizar el proceso.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital condenó a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, en el juicio oral por el dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.
Los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara impusieron esa pena para Miceli por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público.
Además, dispusieron la inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso del dinero hallado.
A la salida del juicio, Miceli expresó ante la prensa: "Estuvo claro que no hay ninguna prueba contundente de esta vinculación que armaron con una financiera que no conozco".
"Voy a seguir todas las instancias que pueda para poder demostrar mi inocencia. Seguiré insistiendo. Voy a apelar. No es terrible. Estoy absolutamente tranquila", agregó la ex ministra.
Y cuestionó al Poder Judicial al señalar: "Hay casos gravísimos que nunca llegaron a juicio oral y no puedo entender".
Miceli fue imputada por el Ministerio Público Fiscal por haber tenido bajo su exclusiva esfera de custodia la suma de 100 mil pesos, que se encontraba embalada y termosellada con logo del Banco Central de la República Argentina, con la inscripción en su lomo “Lote 38057 Bco. 30”, y 31.670 dólares, todo lo cual fue hallado en el interior de una bolsa de papel madera que se encontraba colgada de una percha en el placard del baño existente en el despacho privado del quinto piso del Ministerio de Economía que ella ocupaba el 5 de junio de 2007.
Asimismo, el Ministerio Público Fiscal indicó que la conducta se encuentra agravada en razón de tener los fondos hallados un origen espurio, como también de acuerdo a la condición de funcionaria pública que poseía la nombrada al momento de comisión del delito.
También se le atribuye el haber hecho desaparecer el acta original labrada por el personal policial de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina que daba cuenta del hallazgo del dinero, la cual se encontraba resguardada en la mencionada división policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario