Fracasó nuevamente el encuentro entre trabajadores y empresarios para alcanzar un acuerdo salarial. "Se deplora la conducta de mala fe de Metrovías", dijeron los delegados.
Luego de un nuevo encuentro para llegar a un acuerdo de aumento salarial, los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (ASGTyP) anunciaron que "se deplora la conducta de mala fe de Metrovías".
En ese sentido, en un comunicado firmado por las máximas autoridades sindicales y leído a los medios de comunicación, señalaron que "es inexacto que se haya arribado a un acuerdo".
Además, agregaron que "se deplora también la conducta del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que ha avalado lo actuado por la empresa Metrovías". "Estamos frente a una evidente provocación que quieren llevarnos a un conflicto", concluyeron.
Más temprano, el secretario de la ASGTyP, Roberto Pianelli, describió al proyecto para financiar el subte enviado por el Ejecutivo porteño a la Legislatura como "absolutamente ilegal".
La propuesta del Ejecutivo incluyó que "en caso de conflictos colectivos que deriven en huelga del personal o de cualquier otro tipo de reclamo colectivo que afecte la prestación del servicio, se deberá garantizar la prestación de servicios mínimos, los cuales no podrán ser inferiores al 90% de los servicios regulares en horas pico y al 60% de los servicios regulares en horas valle".
"Eso sería inconstitucional y ellos lo saben. Si el proyecto se sanciona con este punto entraría en una vía muerta. Porque no hay servicio esencial para el transporte, y eso lo dice la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Servicios esenciales son los hospitales, el abastecimiento de agua y de energía", dijo.
A esta altura de la novela, lo de Metrovías ya se torna impresentable y amerita sobradamente el quite de la concesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario