lunes, 12 de noviembre de 2012

Denuncia penal a Cablevisión

La presentó la asociación Protección de los Derechos del Consumidor, luego de que la cablera del Grupo Clarín amenazó con llevar a la justicia a clientes que deciden pagar la tarifa oficial de $ 123.
 
La asociación de consumidores Protección de los Derechos de Usuarios y Consumidores denunció penalmente en las últimas horas y ante el Tribunal Penal de San Nicolás a Cablevisión por no cumplir con los $ 123 de la tarifa mensual que disponen las resoluciones de Comercio Interior y por amenazar con llevar a juicio a clientes que eligen abonar el valor establecido por el Estado.
 
La acción tiene que ver con incumplimientos en las ciudades de San Nicolás, Ramallo y San Pedro, donde la cablera de Clarín pretende facturar $ 170 en lugar de los $ 123 reglamentarios. Según explicaron desde la entidad de usuarios, la causa quedó ahora bajo la investigación del fiscal federal Juan Murray, de San Nicolás.
 
Cabe recordar que en las tres localidades hubo fallos de la justicia favorables a los usuarios en materia de tarifas que nunca fueron escuchados por la cablera del Grupo Clarín.
 
En una de las notas intimidatorias de Cablevisión, la empresa llama a que el cliente "evite INCONVENIENTES con el servicio", porque "la no regularización de su deuda, facultará a Cablevisión a iniciar las acciones judiciales que correspondan".
 
En ese texto, los instan a pagar el valor que ellos mismos estipulan y, además, van contabilizando y acumulando la diferencia mensual entre lo pagado (respaldado por las resoluciones de Comercio Interior) y el valor que establece Cablevisión.
 
Lo paradójico del conflicto es que el juez Martínez, quien dio vía libre a las cautelares presentadas por la entidad de consumidores, expresó en repetidas oportunidades que hasta tanto la Corte Suprema no resuelva la cuestión de fondo, tienen total validez las resoluciones sobre tarifa del servicio emanadas de la Secretaría de Comercio Interior.
 
La semana pasada, en la ciudad entrerriana de Paraná, la intendencia hizo una denuncia similar contra Cablevisión y pidió allanar las oficinas comerciales de la firma.

¿Cablevisión amenaza a los clientes por no cumplir?... De no creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario