La audiencia de conciliación entre el ministro de Educación, el titular de UTE-CTERA, Eduardo López, diputados porteños y representantes de los alumnos, hizo una pausa hasta el viernes. Es para que la jueza discuta con las partes, sin los estudiantes, la resolución del conflicto por la toma de colegios.
La audiencia de conciliación convocada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, entre el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, el titular de UTE-CTERA, Eduardo López, diputados porteños y representantes de los alumnos, pasó a cuarto intermedio hasta el viernes. Ese día la magistrada discutirá con las partes, sin los estudiantes, la resolución del conflicto.
Todas las partes ingresaron a la sede del poder judicial de la Ciudad de Buenos Aires donde mantuvieron una reunión para intentar destrabar el conflicto por la toma de colegios. Sin embargo, hasta el momento no hay acuerdo y los alumnos analizan si continuarán con las medidas de fuerza.
Según afirmó Roberto Gallardo, defensor adjunto de la Ciudad en diálogo con la prensa, la jueza exhortó a los alumnos para que levanten la protesta.
Bullrich, López, Gallardo, el diputado Francisco Nenna, el ex legislador Gonzalo Rua Nova y los representantes estudiantiles ingresaron a la sede judicial ubicada en avenida de Mayo 654, luego de que la Defensoría General de la Ciudad realizó una presentación para que se inicie una instancia de diálogo y se destrabe el conflicto.
Los alumnos, que exigen suspender la reforma curricular lanzada en 2008 por el Consejo Federal de Educación, enviaron un sólo delegado por colegio con prioridad los que están tomados; mientras que en simultaneo otros estudiantes salieron a las calles para darle visibilidad al reclamo.
Hubo cortes desde las 13 en Acoyte y Rivadavia y en esquinas de los barrios porteños de Flores y Monte Castro. También está anunciada para hoy una nueva movilización que comenzará a las 14 en la sede del Ministerio de Educación de la Nación (Paraguay y Rodríguez Peña) para trasladarse hasta la cartera educativa porteña en Paseo Colón al 200.
Bullrich comentó a través de su cuenta en Twitter que dialogará con las "escuelas que estén abiertas" y de hecho el martes inauguró las jornadas de participación y diálogo junto a supervisores, rectores y directores de las Técnicas 3, 4, 7, 10, 14, 15, 21, 28, 31, 32, 36 y Raggio para "dialogar acerca de las actualizaciones curriculares y los planes de estudios".
"El diálogo se da con las escuelas abiertas, no con las escuelas cerradas, ya que una escuela cerrada no tiene diálogo, es como una boca que está cerrada o un oído que no escucha", señaló el funcionario luego en un comunicado.
A la audiencia también fueron citados el procurador general de la Ciudad, representantes de la Asesoría Tutelar y del Consejo de los Derechos de los Niños/Niñas y Adolescentes y los promotores de la causa: Mario Kestelboim y Roberto Gallardo de la Defensoría General de la Ciudad, el legislador con mandato cumplido Gonzalo Ruanova y los diputados porteños Francisco Nenna y María José Lubertino.
Las escuelas tomadas, en tanto, superaban ayer las 50 y el número exacto era imposible de determinar. Las que de seguro están ocupadas son: Rogelio Yrurtia; Lola Mora; Manuel Belgrano; Cerámica 1 y 2; Danzas 1 y 2; Teatro 1; Esnaola; los comerciales 3, 8, 11, 16, 23, 30 y 33; el Liceo 4; la de Jardinería Cristóbal María Hicken; Larroque; Juan B Justo; las Media Cortázar, Che Guevara, Rumania, La Padilla, Antonio, Nicolás Avellaneda, Falcone; los Nacionales 3, 17 y 19; los Normales 1, Lenguitas, Lenguas Vivas, 6, 7, 8, 10, 11 y las Técnicas Otto Krause, Magnasco, Fernando Fader, Paula Albarracín de Sarmiento, Ingeniero Luis Augusto Huergo, Manuel Belgrano, Ingeniero José Luis Delpini, Brigadier General Cornelio Saavedra, Alejandro Volta, Yrigoyen, Norberto Piñero, San Martín, Ingeniero Eduardo Latzina y Hogar Naval Stella Maris.
Los delegados de los alumnos desmintieron terminantemente que estén considerando la posibilidad de designar a Eduardo Feinmann como su vocero oficial.
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