Comunicadores, docentes, referentes de organizaciones de DD.HH. y actores del campo político, gremial y social apoyaron la propuesta de designar a la periodista e investigadora Cynthia Ottaviano como Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
A través de una solicitada publicada en el diario Tiempo Argentino, cientos de firmantes destacaron de Ottaviano, propuesta por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual para ocupar el cargo contemplado en la ley de Medios, "sus veinte años de ejercicio profesional ético y transparente, con la atención puesta en la comunidad y no en los intereses de las corporaciones".
"Estamos convencidos de la defensa que Cynthia ejercerá de los derechos del público, y de su voluntad por promover el diálogo y el debate plural, como lo ha hecho siempre", continúa el texto.
Y concluye: "Por todo ello, saludamos la idea de haberla considerado para ocupar ese cargo en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada por una amplia mayoría en el Congreso de la Nación; normativa que todos deben respetar, sin dilaciones de ningún tipo".
Entre quienes firman la solicitada se encuentran Estela Carlotto; presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Marta Vázquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; María Seoane, directora de Radio Nacional; Roberto Baschetti, jefe de Departamento de la Biblioteca Nacional; y Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas.
Además adhieren Arturo Bonín, actor; Claudio Capuano, coordinador de la Cátedra de Salud y Derechos Humanos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Miguel Angel Estrella, músico y embajador argentino ante la UNESCO; Carlos Ulanovsky, periodista; Lidia Fagale, secretaria general de la UTPBA; Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires; Damián Loretti, docente de Derecho de la Información; y Lucas Ghi, intendente de Morón, entre otros tantos.
Desde aquí sumamos nuestro apoyo a Cynthia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario