El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines realiza la medida de fuerza por tiempo indeterminado. "Se está cobrando el sueldo en cuotas y a muchos se les adeuda el aguinaldo", explicó el líder gremial, Facundo Moyano.
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) levantó las barreras ayer desde las 6 y por tiempo indeterminado en los cuatro accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en rutas nacionales, en reclamo de paritarias y cobro en término del sector. De este modo, los usuarios pasarán gratis.
“Los trabajadores están cobrando su sueldo en cuotas y a muchos se les adeuda el aguinaldo. No nos dejan otra alternativa que llevar adelante una medida de fuerza. Estamos levantando barrera por tiempo indeterminado", informó ayer a la mañana Facundo Moyano, el líder de SUTPA.
Moyano aclaró que no se trata de bloqueos, sino de un paro de actividades. "Nunca cortamos, siempre levantamos barrera. Creemos que la huelga es abstenerse de trabajar y por eso los usuarios pasan gratis”, explicó.
Al comentar el cuadro de situación, el diputado nacional destacó que el conflicto se genera en un tire y afloje que los tiene a los empleados en el medio. "Esto no tiene que ver con el Gobierno. La autopista le echa la culpa al Estado y éste dice que las empresas no cumplen. Los trabajadores otra vez son los rehenes", reclamó.
El miércoles, el hijo de Hugo Moyano había alegado también a través de su Twitter que el sector no tiene negociaciones salariales como el resto de los sindicatos. "Mientras la mayoría de las actividades ya han cerrado sus paritarias, los trabajadores de peaje se encuentran cobrando el salario en cuotas. No queremos sueldos en cuotas, no queremos más inseguridad para trabajadores y usuarios, queremos paritarias como todos los demás sindicatos”, sostuvo.
Si bien nos viene bárbaro no pagar el peaje, ojalá se solucione pronto el conflicto, en beneficio de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario