El diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Omar Duclós, abogó por la ampliación de ese espacio aunque lamentó que en el radicalismo no haya "una interlocución representativa".
Duclós, sin embargo, se mostró optimista en torno a la incorporación de la Coalición CíNica, tras el alejamiento de Elisa Carrió de la conducción de ese partido.
En una entrevista con Télam, el diputado del FAP elogió el "liderazgo" que ejercen el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y la bonaerense, Margarita Stolbizer, aunque aclaró que en el Frente Amplio "no estamos trabajando en el tema de candidaturas sino que estamos abocados a consolidar la fuerza para el 2015".
Sostuvo que en el FAP, que en las últimas elecciones presidenciales obtuvo cerca del 17 por ciento de los votos, "hay vocación de apertura hacia otros partidos".
De origen radical, a los 24 años Duclós fue presidente de la Juventud Radical de Azul y 3 años después resultó electo concejal, donde presidió la Comisión de Interpretación y Legislación y fue reelecto en 1997.
En 1999 fue electo intendente de ese distrito y reelecto luego por dos períodos hasta 2011, cuando asumió como diputado nacional, integrando la lista del Frente Amplio Progresista.
En torno a la política de alianzas de ese espacio, el legislador puso de relieve la importancia de que cada fuerza mantenga su "autonomía como parte de un proyecto colectivo más abarcativo".
Para Duclós, "el crecimiento de cada uno de los partidos aporta al conjunto. Está claro que tenemos vocación de apertura en el FAP".
En ese sentido, el diputado del FAP no descartó que la UCR se pueda sumar al Frente Amplio aunque consideró que en el radicalismo "no hay hoy por hoy una interlocución representativa de todo el partido".
"Queremos construir con coherencia desde lo ideológico", afirmó Duclós, quien se mostró además "optimista" respecto a la incorporación de la Coalición Cínica al FAP".
Y añadió: "Carrió sigue en una actitud sectaria pero seguramente con la nueva conducción de la Coalición Cínica y la renovación interna que tuvo ese partido vamos a poder avanzar en acuerdos".
Dijo que en el FAP, "aspiramos a consolidar y a crecer en las elecciones de 2013 porque creemos que esos comicios marcarán el camino para ganar en 2015", enfatizó el ex jefe comunal de Azul, quien sostuvo que la dirigencia de ese espacio "está abocada a construir hacia afuera".
En torno a la situación de la provincia de Buenos Aires, el diputado del FAP adelantó que ese espacio "no apoyará ninguna medida de ajuste y, en cambio, planteamos ofrecerles a los bonaerenses una alternativa con un proyecto serio para la provincia".
"Creemos que hay que darle contenido al federalismo pero necesitamos un nuevo federalismo, descentralizar recursos para garantizar el adecuado funcionamiento y desarrollo", enfatizó Duclós.
Finalmente, el ex diputado nacional anticipó que el FAP propondrá en 2015 "a un o una bonaerense como candidato a gobernador porque no queremos a un delegado del gobierno nacional: queremos un gobernador".
Para Duclós, el acuerdo entre el FAP y la CC será más fácil sin Carrió. Pero para nosotros, hacer Currín On Line sin Carrió es mucho más difícil. ¡Volvé, Lilita. Te extrañamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario