El diputado Alejandro Bodart presentó un proyecto en la Legislatura que impulsa el juicio político a Mugrizio Macri por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, por las escuchas ilegales.
"Macri tiene responsabilidad política por las escuchas y la matriz represiva de su policía, lo que debe ser investigado por la Legislatura más allá de lo que haga el juez Norberto Oyarbide", argumentó Bodart en su presentación.
En ese sentido, agregó que Macri "no podía ignorar las consecuencias de poner a Jorge `Fino´ Palacios de jefe de la Policía Metropolitana y a Ciro James en el Ministerio de Educación".
"Nuestro bloque presentó el pedido de juicio político apenas saltó el escándalo de las escuchas, en mayo de 2010. Que ahora avance o no dependerá de la decisión de los demás bloques", aseveró el legislador del MST en Proyecto Sur.
El expediente contempla la formación de una "causa por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones contra el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ingeniero Mugrizio Macri, según el procedimiento de juicio político previsto en los artículos 92 a 94 de la Constitución de la Ciudad".
Puntualmente, el primero de esos artículos establece que "la Legislatura puede destituir por juicio político fundado en las causales de mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de delitos comunes al Gobernador".
Asimismo, el proyecto de Bodart sostiene una convocatoria "a la Sala Acusadora para el día 31 de mayo a las 11 para la designación de su Presidente y los miembros de la Comisión Investigadora prevista en el artículo 94 de la Constitución de la Ciudad".
En tanto, agrega que "la Sala Acusadora sesionará en el recinto de esta Legislatura, debiendo la Presidencia proveer todos los elementos necesarios para su funcionamiento".
El proyecto no va a prosperar y si lo hiciera, conocemos de antemano el resultado, por la sencilla razón de que el PRO tiene mayoría en la legislatura.
Lo deseable sería que Mugrizio Macri tuviera la decencia de, por lo menos, pedir licencia por encontrarse procesado (con procesamiento confirmado por la Cámara).
Pero, claro está, pedirle decencia a Macri es como pedirle cordura a Elisa Carrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario