En una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Planificación, Julio de Vido y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el Estado nacional anució la quita de la concesión a TBA.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, brindó una conferencia de prensa. Se realizó en el microcine del ministerio de Economía, ubicado en el quinto piso de la cartera de Hacienda.
"El decreto nacional 793 es en donde se produce la rescisión del contrato de concesión de la empresa TBA que tenía firmada con el Estado Nacional desde el año 1995", comenzó su discurso De Vido.
Y continúo: "El decreto tiene más de 30 páginas y no es gratuita la extensión literaria porque acude a ponernos a todos en conocimiento en cual es el estado de situación en el cual el presidente Kirchner tuvo los ferrocarriles en 2003".
En referencia el accidente producido el 22 de febrero de este año por una formación del ferrocarril Sarmiento que colisionó en la estación de Once y que se llevó 51 victimas fatales, De Vido, recordó que desde ese momento "formalizamos la intervención técnica y operativa del contrato que hoy estamos rescindiendo".
Sobre dicho proceso, aclaró que "fueron tres meses de trabajo mas que intensivo que generaron un informe que sumado a la Comisión Nacional de Transporte generaron la base de sustentación que dieron la información técnica que llevaban hoy a esta resolución".
Posteriormente expresó su agradecimiento "a la Sindicatura General de la Nación y al interventor que nos permitieron contar con una asistencia técnica".
En referencia a la causa judicial generada luego de la tragedia dijo que desde el Estado Nacional "debíamos respetar la actuación de la justicia para poder definir las causas del accidente. No tiene nada que ver la causa penal con esta recesión técnica".
"Los familiares buscan justicia y vamos a poner todos los elementos que contamos para avanzar en ese sentido. Es independiente de este decreto", manifestó.
Una nueva muestra de lo que significa hacerse cargo de los problemas. Saludamos la medida y esperamos que sea un primer paso para la reestatización de los ferrocarriles.
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