Lo hizo a través de su canciller, Juan Manuel García Margallo, quien también criticó la voluntad de nuestro país de lograr la soberanía energética. El país ibérico exige el pago del valor del 51 por ciento de las acciones de YPF.
El canciller español, José Manuel García Margallo, advirtió ayer que la Argentina "se expone a serias consecuencias" si no paga el valor del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF expropiadas al grupo ibérico Repsol mediante una ley del Congreso Nacional.
"Yo no discuto la capacidad o posibilidad de Argentina de abogar por la soberanía energética. Me parece un error en el siglo XXI pero están en su derecho", dijo el canciller en Bruselas, un día antes de partir a Brasil.
En el mismo sentido, el funcionario de Mariano Rajoy agregó: "Tampoco discuto la expropiación si se hace siguiendo el procedimiento establecido en la ley, (...) con una tasación independiente por un órgano independiente. Ahora si expropian, tienen que pagar y si no se exponen a serias consecuencias".
Mirá como tiemblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario