El titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, sostuvo que "el conurbano bonaerense no puede ser el basurero del Barrio Parque" y agregó que el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, es responsable de implementar el plan "Basura Cero", pero "no ha hecho absolutamente nada".
"Existe un plan de Basura Cero. Mugrizio Macri es responsable de su implementación y al igual que con el resto de las dificultades que aquejan a nuestra ciudad, no ha hecho absolutamente nada", sostuvo en un comunicado.
Agregó que "no es un problema de espacio, ni de dinero y todos lo sabemos. El Jefe de Gobierno ha demostrado -una vez más-, una gran incapacidad y falta de interés por solucionar los problemas".
"Cada vez que surge un conflicto, automáticamente encuentra a quien echarle culpa. Si en la concepción de su cabeza existe la idea de ricos y pobres como un concepto estratificado y considera que el conurbano bonaerense puede ser el basurero del Barrio Parque, se equivoca", afirmó.
Fuks señaló que "son demasiados los argentinos que diariamente -desde los municipios vecinos-, entran a la ciudad, consumen, pagan impuestos y hacen cada día más rica a esta capital".
"Tenemos que pensar a la Ciudad de Buenos Aires de manera solidaria junto con el área metropolitana y sus 9 millones de habitantes. Hace mucho tiempo que arrojamos la basura allí, mientras que la Ciudad solo percibe beneficios y no recibe basura de ningún lugar", dijo.
Añadió que "aparte Macri debe conocer y respetar las leyes constitucionales de la provincia, según las cuales está prohibido verter basura de otras jurisdicciones en territorio bonaerense".
"Si Macri, no se pone a trabajar seriamente, a partir de junio los porteños tendremos que gastar más", advirtió.
Fuks sostuvo que "en nuestra ciudad, se pueden construir plantas de tratamiento de residuos como las que tienen capitales más complejas como son las europeas".
"Como Mugrizio está acostumbrado a desvelarse por las noches, sería bueno que piense como va a resolver este problema y deje de transferir a otros sus propias responsabilidades", finalizó.
En realidad, ya que Macri se desvela tanto, lo que sería bueno es que se tome una sobredosis de pastillas para dormir; no necesariamente como para suicidarse, pero al menos como para quedar en coma 4 durante por lo menos 3 o 4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario