Un grupo de ruralistas comenzó a arrojar botellas y piedras contra el edificio, luego de que el Senado aprobara el proyecto de ley que prevé aumentos en el Inmobiliario rural, entre otros puntos.
La reforma impositiva, enviada por el Poder Ejecutivo, contempla además aumentos en las alícuotas de Ingreso Bruto, Sellos y del Inmobiliario Rural.
El incremento del Inmobiliario Rural es objetado por las principales entidades del campo, que anunciaron la puesta en marcha de medidas de fuerza que contemplan la no comercialización de productos.
Antes del inicio de la sesión en la Cámara alta bonaerense, los productores agropecuarios llevaron adelante una movilización para pedir que el tema no sea tratado y provocaron incidentes en los accesos del Palacio Legislativo.
Los ruralistas rompieron incluso una de las rejas que rodea el edificio de la Legislatura provincial, ingresaron al estacionamiento y algunos llegaron hasta los palcos del recinto del Senado, tras enfrentarse a personal civil de seguridad de la Cámara.
En tanto los incidentes de ayer a la tarde se produjeron sobre la calle 8 entre 51 y 53, luego de que el Senado diera media sanción al proyecto y lo girara para su tratamiento a Diputados.
La Cámara baja tiene previsto comenzar a sesionar en las próximas horas con la intención de convertir en ley esta iniciativa.
Con la sanción de esta ley, el gobierno provincial estima recaudar unos 2.685 millones de pesos, de los cuales cerca de 900 millones se destinarán a los municipios para compensar la pérdida en los ingresos por coparticipación.
¡Otra vez estos tipos! Vuelta a tener que soportar a Biolcati y toda la runfla de agrogarcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario