La Presidenta aseguró ayer que "ciencia y tecnología, junto a los derechos humanos y al crecimiento con inclusión social, se convirtió en una verdadera política de Estado".
"El promedio de la gente afectada a ciencia y tecnología, en la Argentina, es de casi tres por ciento cada mil integrantes de la población económicamente activa", sostuvo la presidenta, quien puntualizó que "hubo un gran impacto en materia de investigadores, ya que se incrementó ese sector en un 72 por ciento".
Cristina recordó que en "los `90 los docentes levantaron una Carpa Blanca frente al Parlamento en demanda de mejoras" y reseñó que ahora "se dio un gran salto".
"El país ha dado un gran salto desde entonces y destina más de seis puntos del PBI a la educación. Se invirtió la ecuación, que en 2001 era exactamente al revés", señaló y añadió que "el presupuesto de ciencia y tecnología fue de un 300 por ciento durante mi gestión y de 937 por ciento desde 2003".
El Simposio en el que habló Cristina inició sus actividades el domingo, con la participación del ministro Barañao y los especialistas continuarán sus ponencias hasta el miércoles con más de 45 oradores, 30 de los cuales pertenecen a la Sociedad Mixta Max Planck, de Alemania.
Ese Simposio tiene como objetivo fomentar la capacidad científica nacional a través del intercambio de experiencias con investigadores de primera línea a nivel mundial.
A nosotros nos hace sentir mucho orgullo. Lamentablemente, hay otros que seguirán diciendo que lo de este gobierno sólo es mantener vagos con planes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario