La jueza Schafrik ordenó al gobierno porteño brindar asistencia a habitantes de barrios carenciados en un plazo de 24 horas. El defensor general de la ciudad había denunciado que la ayuda fue "tardía, descoordinada e insuficiente".
La jueza Fabiana Schafrik hizo lugar a un pedido del Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, y ordenó al gobierno porteño que brinde asistencia directa "en un plazo de 24 horas" a los habitantes de las villas 21/24, Fátima, Los Pinos, 15, 1-11-14, y a los asentamientos Magaldi y Zavaleta, afectados por la tormenta del miércoles.
La jueza respondió de ese modo a la presentación hecha por Kestelboim, quien denunció que la atención del gobierno porteño a los habitantes afectados por la tormenta fue "tardía, descoordinada e insuficiente" y reclamó medidas "urgentes" para "garantizar el derecho a la vida y la salud" de la población.
Tras constatar la denuncia del Defensor General, la jueza ordenó que en el plazo de 24 horas "los Ministerios de Desarrollo Económico, Ambiente y Espacio Público y Justicia y Seguridad realicen los relevamientos urgentes sobre el riesgo edilicio y provean los materiales necesarios para reconstruir viviendas".
Asimismo, ordenó que "el Ministerio de Desarrollo Social provea colchones, frazadas, alimentos y resuelva las situaciones de emergencia habitacional derivadas del temporal", y que "el Ministerio de Desarrollo Económico, mediante la UGIS (Unidad de Gestión e Integración Social), controle el riesgo eléctrico y provea agua potable en caso de ser necesario".
Kestelboim había presentado hoy un recurso judicial para reclamar que el gobierno porteño haga un relevamiento "urgente" en barrios vulnerables afectados por la tormenta y atienda a los pobladores garantizando el suministro de electricidad y agua potable, así como "elementos indispensables para afrontar la emergencia".
Ya sabíamos que de la seguridad y de los subtes se tiene que hacer cargo el gobierno nacional. Ahora nos desayunamos con que de la asistencia social se tiene que hacer la justicia. ¿Alguien sabe de qué mierda se hace cargo Mugrizio Macri?
No hay comentarios:
Publicar un comentario