La Cancillería argentina condenó hoy las recientes declaraciones del primer ministro británico David Cameron por su reivindicación de la guerra “para corregir un profundo error” y su persistente glorificación del colonialismo.
Un comunicado que divulgó ayer la Cancillería argentina utilizó las propias palabras de Cameron para afirmar que "un profundo error" fue precisamente "persistir con el colonialismo" que "edifica el bienestar de un pueblo sobre la base del sometimiento militar y cultural, y la expoliación de los recursos naturales de otros pueblos".
"Esa es la historia del Reino Unido, y millones de seres humanos en todo el mundo pueden dar testimonio, aún hoy, de ello", afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado.
El primer ministro británico dijo que el ejército del Reino Unido "reparó el profundo error" que supuso la invasión por parte de Argentina a las islas Malvinas y aseguró que "Buenos Aires pretendía robar a los habitantes de la isla su libertad y su forma de vida".
Para usar las palabras del premier británico, la Cancillería señaló que "un profundo error fue expulsar a la población argentina de las Islas Malvinas en 1833, vulnerando derechos que el Primer Ministro dice defender, e implantar, bajo forzados planes de colonización, a población británica".
"Otro profundo error es continuar ignorando la integridad territorial de un país soberano", siguió el comunicado.
Agregó que para corregir ese “profundo error” es necesario "terminar con los últimos enclaves coloniales", y señaló que "al clamor de los pueblos del mundo por dejar atrás esa lacra colonial se contrapone sólo la fuerza militar y el despliegue de armas nucleares del Reino Unido".
“Un profundo error es la persistente conducta del Reino Unido ignorando las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas, y debilitando peligrosamente a dicho organismo y sus mandatos de resolver, en forma pacífica, los conflictos entre naciones", aseveró la Cancillería en su comunicado.
La Cancillería llamó la atención también por "el elogio" que David Cameron hizo de "una aventura guerrera que comenzó en 1833 con la invasión de una parte de la República Argentina", y señaló que "eso es propio de las dictaduras y los imperios".
"Las democracias, como la argentina, enaltecen la paz, la negociación, el derecho internacional y la diplomacia", consignó la cartera diplomática.
Finalmente, se invitó al Primer Ministro británico "a reflexionar sobre estos principios y abandonar cualquier tentación de usar esta justa causa argentina para un efímero rédito político interno".
Nosotros, por nuestra parte, también invitamos al Primer Ministro británico, pero no a reflexionar. Nosotros lo invitamos a que se vaya a la renegrida concha de su puta madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario