La compañía de telefonía móvil Movistar reconoció ayer a la mañana que registraban un desperfecto general en sus redes de comunicaciones a nivel nacional, por lo cual sus 16 millones de usuarios no pudieron utilizar el servicio durante buena parte del día.
En algunas zonas del país, el inconveniente se inició el domingo a la noche, desde cuando los usuarios no pueden realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni tampoco comunicarse con la central de la empresa. Mucho menos, utilizar el servicio de internet que presta Movistar.
Desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa reconocieron que tiene reportado un inconveniente a nivel general con la red de datos, voz y sms, y que se encontraban trabajando para solucionarlo cuanto antes, aunque aún nadie explicó la naturaleza del inconveniente.
En horas de la tarde ayer, la empresa Movistar informó que los servicios de voz y data de la compañía comenzaron a "restablecerse en distintas áreas" de la red y que en las zonas en las que aún no hay servicio, se irán "normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".
A través de un comunicado de prensa, la firma del Grupo Telefónica reconoció que, "a raíz de inconveniente de orden técnico en su red, durante la mañana de hoy (por ayer) se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía".
A lo que agregó que "en estos momentos las comunicaciones ya comenzaron a restablecerse en distintas áreas, y en las restantes el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".
Frente a esta situación, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sostuvo ayer al mediodía que el desperfecto que afecta a la red de Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía" y la intimó a "restablecer de manera inmediata el servicio", al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".
A través de un comunicado, la CNC señaló que el desperfecto en la red "está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios en todo el país" y que lo que se sabe hasta el momento es que "se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
"En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, están investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente", sostiene el comunicado de prensa.
A lo que agregó que "en estos momentos las comunicaciones ya comenzaron a restablecerse en distintas áreas, y en las restantes el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".
Frente a esta situación, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sostuvo ayer al mediodía que el desperfecto que afecta a la red de Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía" y la intimó a "restablecer de manera inmediata el servicio", al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".
A través de un comunicado, la CNC señaló que el desperfecto en la red "está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios en todo el país" y que lo que se sabe hasta el momento es que "se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
"En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, están investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente", sostiene el comunicado de prensa.
¿Será una nueva embestida del gobierno nacional contra las empresas privadas?
¿Por qué será que cuando colapsa Aerolíneas Argentinas los titulares de Clarín hacen doler los ojos y ayer tuvimos que buscar con lupa la noticia de Movistar en la página Web del pasquín envuelve huevos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario