Mabel Remón, una de las intérpretes de lenguaje de señas que trabaja para la Casa Rosada, calificó la publicidad de Jorge Lanata para su nuevo programa como ofensiva y que perjudica la inclusión.
Jorge Lanata ya tiene un nuevo conflicto. Es que la publicidad para su nuevo programa en Canal 13 ofendió a mas de uno. Allí toma el papel de una de las intérpretes de lenguaje de señas que trabaja para la Casa Rosada el día en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
“Me sentí afectada por la promoción porque el mensaje que envía no parodia el lenguaje de señas, sino que se está burlando la investidura presidencial y al mismo tiempo, borra todo el trabajo de inclusión”, señaló Mabel Remón.
En el video Lanata lejos de interpretar el discurso se burla de los dichos de la presidenta. “A la publicidad le faltaría un subtitulado para que las personas con discapacidad puedan acceder a los dos discursos: tanto al de él, a través de las señas, como al de la Presidenta porque Lanata no interpreta un discurso, sino que se interpreta a sí mismo”, agrega la intérprete.
"Las señas que utiliza no tienen nada que ver con el audio”, indica Remón y además critica el mensaje de la tanda ya que el periodista se autodefine como. "Termina diciendo que es el único que interpreta la realidad, y en verdad, Lanata está interpretando las cosas desde su opinión", reclama Remón.
Según la intérprete, la publicidad lo que finalmente consigue es confundir a las personas con discapacidad auditiva. "Acá lo que importa es la persona con discapacidad", advierte.
Vaya uno a saber por qué, nos acordamos del querido Alejandro Fabbri y su ya famoso y legendario "payaso mediático".
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