Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro finalizaron a las 10 de ayer la liberación de los molinetes y anunciaron que la medida se repetirá hoy y que el jueves podría haber paro.
La finalización de la protesta de los metrodelegados fue anunciada por el delegado de la línea B de Subterráneos, Claudio Della Carbonara, quién informó que "la medida se repetirá mañana" (por hoy, miércoles).
La liberación de molinetes que se hará hoy será en el mismo horario en las estaciones Carabobo y Primera Junta (Línea A), Federico Lacroze y Los Incas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).
El representante gremial explicó que el reclamo de paritarias "no sólo es salarial, sino también por mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores".
La discusión salarial y convencional la lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, y que es la entidad sindical que tiene la personería gremial de los trabajadores del subterráneos y el Premetro.
En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro advirtió que realizará un cese de actividades el próximo jueves desde las 0 y hasta las 8, si no recibe respuesta a su reclamo por la apertura de negociaciones paritarias con la empresa Metrovías.
Ojalá las partes puedan arribar hoy a una solución, a fin de evitar el paro de mañana, que perjudicaría a los usuarios.
Ojalá las partes puedan arribar hoy a una solución, a fin de evitar el paro de mañana, que perjudicaría a los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario