La Nazión abrió una nota bajo la frase "Randazzo sobre Boudou: ´Uno no pone las manos en el fuego por nadie'". Sin embargo en el interior se aclara que el jefe de Gabinete "cree absolutamente" en el vicepresidente.
En periodismo se sabe que una de las frases mas leídas de un artículo es el titulo. Tanto en los diarios impresos como en los portales de noticias el punto mas alto de una nota es su comienzo y el mas bajo, su final. El tiempo es un factor preponderante y un titulo tiene muchas mas chances de ser leído que los párrafos que le siguen.
Con esta premisa La Nazión se viene manejando desde hace un tiempo. Busca una frase de un funcionario sobre un tema que esté en la caldera mediática, la saca de contexto, la entrecomilla en un título, y después muy lejos, ya en un párrafo en el interior aclara que no es tan así como lo muestra en un comienzo.
Así las cosas, ayer el matutino tituló "Randazzo sobre Boudou: ´Uno no pone las manos en el fuego por nadie'" pero en el interior ya se da cuenta que la posición del jefe de Gabinete es completamente distinta.
A continuación el interior del artículo:
"¿Cree en la buena fe de Boudou?", le preguntó Jorge Rial en su programa de radio. "Absolutamente", contestó Randazzo.
"¿El kirchnerismo pondría la mano en el fuego por Boudou? ¿Serían capaces?", insistió Rial. "Uno no puede poner las manos en el fuego por nadie. Me parece que uno tiene que ser respetuoso del proceso judicial que está en marcha pero convencido de que esto es parte de otra de las tantas operaciones a las que nos tienen acostumbrados...", dijo el ministro del Interior.
No son las manos de Randazzo lo que habría que poner en el fuego. Es a Clarín y a La Nazión a quienes deberíamos poner en el fuego para que, como suele decir un amigo nuestro, se concinen en el último de los infiernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario