Clarín y La Nazion continúan su campaña contra el vicepresidente y el tema YPF crece día a día.
El funcionamiento de la maquinaria Clarín/La Nazion es de precisión milimétrica y tras el objetivo de obturarle el futuro a dirigentes y espacios políticos que pudieran expresar una continuación de Cristina Fernández de Kirchner aborrecible para sus intereses, mantienen un persistente acoso cotidiano contra La Cámpora tanto como contra Amado Boudou, de quién no les preocupa su marxismo sino la traición a su juventud ucedeísta. Ambos diarios juegan sus titulares de hoy en ese sentido.
Mientras Clarín, sin sonrojarse, reproduce el núcleo del titular de La Nazion del domingo al poner en tapa “Admiten que ya se analiza imprimir billetes en Ciccone”, el diario de los Mitre-Saguier titula “Significativo allanamiento en Economía por el caso Boudou”.
La idea es hacer trizas al vicepresidente, dejarlo absolutamente esmerilado de modo tal que no pueda contar con chances de liderar algún espacio político con verdaderas posibilidades de poder en el futuro. Y como ya se sabe, si después no se prueban las denuncias, desde estos mismos medios se dirá “la justicia está cooptada”. Lo que verdaderamente importa es el linchamiento mediático.
YPF es otro tema que día a día crece pero ya no por mera operación de la prensa sino por la acción política del gobierno. El Cronista, obrando como prensa española titula “Tras la ofensiva sobre YPF, España estudia bloquear las exportaciones de biodisel”, en tanto que Clarín recurre a “embestir”, uno de sus verbos más preciados en los últimos años y titula “Salta se suma a la embestida oficial contra YPF”.
Más de lo mismo. Tanto que ya aburre. Así les va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario