El director Alfredo Olivera denunció que sustrajeron la computadora con la que hacen el programa. Silencio del gobierno de la Ciudad.
Silencio de radio. La lucha que lleva adelante la radio de los internos y ex internos del Hospital Borda se vio opacada luego de que el lunes les violentaran la puerta de la emisora y les robaran parte del equipo que les permitía salir al aire.
“El corazón se pone duro después de tantos golpes. Veníamos de un año difícil, pero este robo fue un golpe bajo”. Así lo describió el director de La Colifata, Alfredo Olivera. Pero los colifatos le vuelven a presentar batalla a la adversidad.
“Como el domingo a última hora se cortó la transmisión, el lunes la Coordinadora General fue bien temprano al Borda para ver qué es lo que había pasado. Creíamos que se había cortado la luz, pero cuando finalmente llegamos a la casita -como se le llama de manera cariñosa al estudio de la radio-, todo estaba destruido. Para poder ingresar se tenía que abrir una reja reforzada con un candado enorme, y luego una puerta bastante firme con varias cerraduras. Rompieron todo de una manera muy violenta, y tuvieron que haber hecho mucho ruido. No entendemos cómo pasó, teniendo en cuenta que hay empleados de seguridad en el hospital”, declara Olivera. Además, agrega que “sólo se llevaron la computadora que tenía el programa al que le íbamos cargando música, micros y todo el material de los sábados, que sostenía el 24 horas de La Colifata. Si bien había otras dos computadoras y un transmisor, no tocaron nada más. Ahora no estamos al aire y como mínimo vamos a estar unos cinco días más sin poder transmitir”.
A pesar de que Olivera le solicitó al gobierno de la Ciudad que se hiciera presente y les garantizara un mínimo de seguridad, no sólo para La Colifata sino también para el resto de las instalaciones, ningún funcionario le contestó sus reclamos. “Tampoco respondió la empresa de seguridad Tech Security SRL. Ahora tuvimos que pagar 2000 pesos, un dinero del que no disponemos”. Incluso, se acercaron a las autoridades del hospital y tampoco les dieron una solución. “Nos dijeron que elevemos una nota a la dirección del Borda. Todo está muy mal, este tipo de situaciones ya están naturalizadas, hasta el punto que nos llegaron a decir: ‘No, si acá en el Borda se roba siempre’”.
Nuestra solidaridad con los queridos amigos de La Colifata y nuestra sorpresa por la falta de repercusión de este hecho lamentable. ¿O será que los ataques a la libertad de prensa y de expresión sólo son tales cuando la sanción de la Ley de Medios afecta los intereses de Clarín?
Y en cuanto a la falta de respuesta por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, les decimos a los muchachos de La Colifata que no se hagan ilusiones. Lo más probable es que en caso de haber una respuesta de parte de Macri, sea la de querer devolver el Borda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario