El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Roberto Feletti, aseguró que "no está claro por qué" la Ciudad se endeudó en 1.175 millones de pesos, de los cuales sólo se utilizaron 452 millones".
Feletti formuló estos conceptos en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto, de Transporte, y de Asuntos Municipales, que discute el dictamen de comisión por el cual se ratifica el traspaso de la red de subterráneos, el Premetro, y las 33 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires.
La reunión abierta por la titular de Asuntos Constitucionales comenzó ayer a las 11.45 con el objetivo de emitir un despacho que respete el proyecto votado por el Senado, y así poder convertirlo mañana en ley en la sesión especial convocada por el oficialismo.
Feletti reafirmó que para el gobierno nacional "la movilidad es un derecho social que debe ser consagrada" y juzgó en cambio que Macri "fue absolutamente incapaz de expandir las líneas de subterráneos". "La derecha liberal nos pide equilibrio fiscal, pero la Ciudad está desequilibrada", agregó.
En el transcurso de la reunión, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, rechazó conceptos vertidos por la diputada Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien puso en duda la constitucionalidad del proyecto y aclaró que esa iniciativa "no aprueba un convenio", ya que se ratifica la transferencia de la red de subterráneos.
Desde el PRO, el diputado Pablo Tonelli cuestionó al gobierno nacional porque aseguró que "cambió los términos del acta firmada en enero" y reiteró la necesidad de crear "una agencia metropolitana donde se combinen las competencias de Estado Nacional, la provincia de Buenos Aires, y la Ciudad de Buenos Aires".
Por su parte, Mugrizio Macri se negó a dar explicaciones de por qué se invirtieron sólo 452 de los 1.175 millones en lo que se endeudó la Ciudad, aduciendo que "hoy no pudo venir el señor que está siempre atrás mío diciéndome lo que tengo que decir (refiriéndose a Chaín) y, por lo tanto, no tengo ni la más puta idea de lo que tengo que responder".
No hay comentarios:
Publicar un comentario