El legislador porteño Juan Cabandié aseguró que la Legislatura de la Ciudad "no debe votar nuevamente" el tema del traspaso del subte al ámbito porteño, toda vez que la cuestión ya fue votada en el año 2000.
"La Legislatura ya votó la adhesión al decreto nacional de traspaso del subte, en el año 2000. No hay que votarla nuevamente", escribió Cabandié ayer en su cuenta de Twitter.
En diálogo con Télam, el legislador precisó que "a partir del decreto 393 del año 1999, del menemismo, en el que se pasaba el control y fiscalización del subte a la ciudad, la Legislatura lo aprobó en el año 2000, por lo tanto ya está votado".
El diputado porteño también desestimó la posibilidad de que, si el Congreso Nacional aprueba la ley enviada por el Poder Ejecutivo, la Legislatura deba ratificar la norma.
"¡Qué ratificación hace falta si el jefe de gobierno de la ciudad ya hizo uso de las atribuciones que tiene a partir de la firma del acta y aumento el 127 por ciento la tarifa del subte!", sostuvo.
En tanto, se refirió a la reunión que el miércoles mantuvieron la vicejefa María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, con los jefes de los bloques opositores, menos el kirchnerismo.
"Parece que Vidal empezó a tener nuevos amigos. En la reunión de ayer, esos partidos se manifestaron en concordancia con la postura del PRO, con posturas contradictorias a las que tienen sus partidos a nivel nacional en el Senado", indicó.
No Juan. En el PRO no tienen amigos. Tienen socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario