El Gobierno porteño no se quiere hacer cargo de la administración de los subtes y para eso utiliza los temas de agenda para cargar contra el gobierno. Aerolíneas Argentinas, Tragedia de Once, alguno de ellos.
El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, anunció el miércoles que decidió "suspender" el trabajo de la comisión mixta entre la Ciudad y la Nación para el traspaso de los subterráneos y ayer los funcionarios del macrismo salieron a culpar al Gobierno Nacional de esta decisión y volvieron a hacer un uso político de la tragedia de Once.
Así lo expresó ayer a la mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, quien dijo que "si lo manejamos igual, termina como el Sarmiento". "Pasaron 60 días y el Gobierno no dijo cuándo iba a hacer alguna de las obras que son necesarias para garantizar la seguridad de la gente", dijo.
Esta no es la primera vez que el macrismo se hace eco de un tema de agenda mediática para poner palos en la rueda al Gobierno Nacional en la discusión por el traspaso de la línea de subterráneos y el premetro. A finales de noviembre cuando la prensa cuestionaba la administración de Aerolíneas Argentinas la vicefeja de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal hizo un insólito paralelismo con los subtes.
"No queremos que en la situación de los subtes pase lo mismo que pasó con Aerolíneas Argentinas. Queremos que funcionen bien, que se mejore la calidad del servicio. Y para eso necesitamos un traspaso ordenado y un esfuerzo compartido”, declaró María Eugenia Vidal en una conferencia de prensa.
Pero cuando la entonces Ministra de Desarrollo Social fue consultada sobre qué quiso decir al comparar a los subtes con Aerolíneas Argentinas, simplemente contestó: “Lo que sucede hoy en Aerolíneas Argentinas es de público conocimiento y no merece mayor interpretación de mi parte”.
Fueron, son y serán unos hijos de puta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario